Jude Law dice basta a la guerra en Siria
El actor y otras celebridades dan voz a la historia de una adolescente siria y piden apoyo para los refugiados de la guerra
“¡Basta es basta!”. Esta afirmación la dice Jude Law con la mirada fija a la cámara y dejando atrás su ya característica mirada seductora. El actor británico ha colaborado con la organización War Child, una fundación que apoya a los niños que se ven afectados por la guerra o viven en zonas en conflicto, en un vídeo que promueve la ayuda a las personas que se han visto obligadas a dejar su país por la guerra.
En el vídeo, que dura poco más de dos minutos, también participan otras celebridades británicas como Marcus Mumford, vocalista de Mumford & Sons; la actriz Cary Mulligan o los cantantes Sam Smith y Nicole Scherzinger. Todos ellos narran en primera persona la historia de Fatima, una adolescente de 17 años que tuvo que huir de Siria hacia un campo de refugiados en Jordania.
“Un día hubo en fuerte bombardeo en mi pueblo. Y no pudimos encontrar a mis hermanos y hermana. Huimos bajo las bombas y disparos para poder salvar nuestras vidas. Corrimos hasta que logramos llegar a la frontera. Siria está siendo destruida y nosotros nos fuimos porque queríamos salvar nuestras vidas. Una vez en Jordania nuestra vida se volvió deprimente. Éramos como flores y rosas retiradas de su lugar y lanzadas al desierto. Sufrimos el dolor de tener que dejar a nuestros hermanos, abandonar la escuela. El dolor de la soledad por encontrarnos lejos de nuestro país. Luego nos enteramos que uno de mis hermanos había sido asesinado. Jamás olvidaré ese día. Alguien que conocíamos vino a darnos la noticia: 'Siento su pérdida. Omar ha muerto'. Las lágrimas comenzaron a rodar por mi rostro. Me quemaban. A pesar de lo difícil que fue enterarnos de le muerte de mi hermano, pudimos superar la crisis. Uno de mis hermanos me dio un consejo: 'Cuando estés en el campo [de refugiados] intenta beneficiarte de una cosa: la educación. Intenta aprender un idioma, perfecciona tu inglés'. Yo quiero que el mundo se entere de lo que está ocurriendo en Siria. Quiero un mejor futuro y terminar mi educación. Quiero volver a Siria como una chica fuerte para que mi país esté orgulloso de mí. Ese es mi sueño, pero mi situación sigue siendo mucho mejor que la de muchos sirios. Es tiempo de decir: basta es basta”, relatan las celebridades en el vídeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.