Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El mundo de Ana Juan, en movimiento

La ilustradora valenciana expone en el Museo ABC dibujos que cobran vida en tabletas y gafas de realidad virtual

  • La ilustradora valencia Ana Juan (1961) muestra en el Museo ABC sus dibujos en la exposición 'Dibujando al otro lado', que permite disfrutar de su obra de una forma diferente, a través de tabletas y gafas de realidad virtual. En la imagen, ilustración para 'Otra vuelta de tuerca' (2013), novela de Henry James.
    1La ilustradora valencia Ana Juan (1961) muestra en el Museo ABC sus dibujos en la exposición 'Dibujando al otro lado', que permite disfrutar de su obra de una forma diferente, a través de tabletas y gafas de realidad virtual. En la imagen, ilustración para 'Otra vuelta de tuerca' (2013), novela de Henry James.
  • Este tipo de exposiciones permite que el visitante se convierta en protagonista y decida qué ver y cómo. La muestra en el Museo ABC permanecerá hasta el 18 de junio. Este es uno de los dibujos para su versión del clásico 'Blancanieves'.
    2Este tipo de exposiciones permite que el visitante se convierta en protagonista y decida qué ver y cómo. La muestra en el Museo ABC permanecerá hasta el 18 de junio. Este es uno de los dibujos para su versión del clásico 'Blancanieves'.
  • Ana Juan, premio Nacional de Ilustración en 2010, es una de las autoras españolas más importantes en esta disciplina. Sus dibujos se han publicado en revistas como 'The New Yorker'. En la imagen, un visitante de la exposición maneja una tableta para que el dibujo cobre vida.
    3Ana Juan, premio Nacional de Ilustración en 2010, es una de las autoras españolas más importantes en esta disciplina. Sus dibujos se han publicado en revistas como 'The New Yorker'. En la imagen, un visitante de la exposición maneja una tableta para que el dibujo cobre vida.
  • Dibujos del mundo de Ana Juan. En la exposición ha trabajado un equipo de investigadores de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de València.
    4Dibujos del mundo de Ana Juan. En la exposición ha trabajado un equipo de investigadores de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de València.
  • En la expposición, su 'Snowhite', versión de 'Blancanieves' se convierte en un videojuego en el que el visitante tiene que atrapar varios objetos.
    5En la expposición, su 'Snowhite', versión de 'Blancanieves' se convierte en un videojuego en el que el visitante tiene que atrapar varios objetos.
  • Uno de los dibujos de la exposición 'Dibujando al otro lado', un título que responde al trabajo previo que hay antes de ilustrar una obra y que con frecuencia no se utiliza porque no tiene cabida.
    6Uno de los dibujos de la exposición 'Dibujando al otro lado', un título que responde al trabajo previo que hay antes de ilustrar una obra y que con frecuencia no se utiliza porque no tiene cabida.
  • Ejemplo de gafas de realidad virtual con la que se puede disfrutar de la exposición de Ana Juan. Con ellas, el visitante se mete en la historia de la niña y la malvada madrastra.
    7Ejemplo de gafas de realidad virtual con la que se puede disfrutar de la exposición de Ana Juan. Con ellas, el visitante se mete en la historia de la niña y la malvada madrastra.
  • Ana Juan se licenció en Bellas Artes en 1982 y se dio a conocer en publicaciones de la movida como 'Madriz' y 'La Luna' y después en periódicos como EL PAÍS. Ha ilustrado libros, carteles, campañas publicitarias y prestigiosas revistas.
    8Ana Juan se licenció en Bellas Artes en 1982 y se dio a conocer en publicaciones de la movida como 'Madriz' y 'La Luna' y después en periódicos como EL PAÍS. Ha ilustrado libros, carteles, campañas publicitarias y prestigiosas revistas.