El buen docente‘
El profesor universitario que tras un larguísimo periodo de formación plasmada en la tesis doctoral, en las estancias en el extranjero, en sus publicaciones en revistas científicas de prestigio, en la redacción de textos de su especialidad y en sus aportaciones en congresos tiene que seguir formándose para estar al día en los saberes que ha de transmitir al alumnado; que tiene que seguir investigando para desarrollar la ciencia a la que sirve; que tiene que conocer y aplicar las últimas técnicas y herramientas pedagógicas para transmitir más y mejor a sus alumnos requiere de una vocación, de una preparación, de un sentido de la responsabilidad que contribuyan a que la labor docente, tan compleja y tan difícil en estos días, sea la mejor posible para el bien de la sociedad a la que se sirve.— Marcelino Corcho Bragado. Zamora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.