Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Actos de homenajes a las víctimas y familiares del atentado del 11-M, en imágenes

Trece años después de los atentados, asociaciones de víctimas, instituciones, sindicatos y ciudadanos recuerdan en diferentes actos a los 193 asesinados por una célula yihadista que colocó once bombas en cuatro trenes de Madrid

  • Purificación Causapié, concejala en el Ayuntamiento de Madrid; Sara Hernández, secretaría general del PSM; Pilar Manjón, expresidenta de la Asociación 11-M Víctimas del Terrorismo, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, durante el homenaje en recuerdo de las víctimas del atentado en la estación de Atocha.rnrn
    1Purificación Causapié, concejala en el Ayuntamiento de Madrid; Sara Hernández, secretaría general del PSM; Pilar Manjón, expresidenta de la Asociación 11-M Víctimas del Terrorismo, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, durante el homenaje en recuerdo de las víctimas del atentado en la estación de Atocha.
  • Flores en recuerdo de las víctimas del atentado en las proximidades de la estación de Atocha.
    2Flores en recuerdo de las víctimas del atentado en las proximidades de la estación de Atocha. REUTERS
  • Vista general del homenaje en recuerdo de las víctimas de los atentados en la estación de Atocha.
    3Vista general del homenaje en recuerdo de las víctimas de los atentados en la estación de Atocha. EFE
  • Miembros de la comunidad islámica se solidarizan en el homenaje en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11-M, en la estación de Atocha.
    4Miembros de la comunidad islámica se solidarizan en el homenaje en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11-M, en la estación de Atocha.
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (centro), y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena (segunda por la derecha), durante la ofrenda floral en el homenaje en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11-M, en la estación de Atocha.
    5La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (centro), y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena (segunda por la derecha), durante la ofrenda floral en el homenaje en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11-M, en la estación de Atocha.
  • un grupo de gente observa el memorial a las víctimas del atentado en la estación de Atocha de Madrid.
    6un grupo de gente observa el memorial a las víctimas del atentado en la estación de Atocha de Madrid. REUTERS
  • Los diputados Miguel Gutierrez (primer plano), de Ciudadanos, Íñigo Errejón (2-d), de Podemos, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre (2-i), y el miembro del Consejo Ciudadano de Podemos y exJemad, Julio Rodríguez (i), durante el homenaje en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11-M, en la estación de Atocha.
    7Los diputados Miguel Gutierrez (primer plano), de Ciudadanos, Íñigo Errejón (2-d), de Podemos, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre (2-i), y el miembro del Consejo Ciudadano de Podemos y exJemad, Julio Rodríguez (i), durante el homenaje en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11-M, en la estación de Atocha. EFE
  • Suelta de globos blancos durante el homenaje en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11-M, en la estación de Atocha de Madrid.
    8Suelta de globos blancos durante el homenaje en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11-M, en la estación de Atocha de Madrid. EFE
  • La expresidenta de la Asociación 11M Víctimas del Terrorismo, Pilar Manjón, madre del joven Daniel, uno de los fallecidos en el atentado, durante la ofrenda floral en el homenaje en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11-M en la estación de Atocha.
    9La expresidenta de la Asociación 11M Víctimas del Terrorismo, Pilar Manjón, madre del joven Daniel, uno de los fallecidos en el atentado, durante la ofrenda floral en el homenaje en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11-M en la estación de Atocha.
  • Dos jovenes tocan el violín durante el homenaje en recuerdo de las víctimas en la estación de Atocha.
    10Dos jovenes tocan el violín durante el homenaje en recuerdo de las víctimas en la estación de Atocha.
  • La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mar Blanco (c), deposita un clavel en el homenaje en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11-M, en la estación de Atocha.
    11La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mar Blanco (c), deposita un clavel en el homenaje en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11-M, en la estación de Atocha.
  • Un grupo de gente espera en fila para dejar flores en el monumento a las víctimas en el Parque del Retiro.
    12Un grupo de gente espera en fila para dejar flores en el monumento a las víctimas en el Parque del Retiro.
  • Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid; María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa; Ángeles Pedraza, ex presidenta de la AVT, y Alfonso Sánchez, presidente de la AVT, en el  Bosque de los Recuerdos del Parque del Retiro de Madrid.
    13Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid; María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa; Ángeles Pedraza, ex presidenta de la AVT, y Alfonso Sánchez, presidente de la AVT, en el Bosque de los Recuerdos del Parque del Retiro de Madrid.
  • Flores y fotos a las víctimas del atentado junto al Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro de Madrid.
    14Flores y fotos a las víctimas del atentado junto al Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro de Madrid.
  • Suelta de globos de aire frente al monumento de las víctimas en el Parque del Retiro durante el homenaje.
    15Suelta de globos de aire frente al monumento de las víctimas en el Parque del Retiro durante el homenaje.
  • Familiares y políticos en el homenaje a las víctimas del terrorismo en el Parque del Retiro de Madrid.
    16Familiares y políticos en el homenaje a las víctimas del terrorismo en el Parque del Retiro de Madrid.