La Unión Europea de los ciudadanos
Bueno es que los europeos nos alegremos de que en Holanda se haya frustrado que gobierne el partido más xenófobo de ese país, pero parece que el partido ganador lo ha sido por no tener empacho en asumir buena parte de las aspiraciones xenófobas del perdedor. Es probable que ese “ejemplo” cunda en las elecciones en Francia y Alemania, que tengan la misma frustración sus respectivas ultraderechas (ojalá que así sea). Mas el ejemplo imprescindible es que la Unión Europea recupere y aumente sus energías democráticas, que los europeos confiemos más en nosotros mismos que en los temores y miedos que alimentan nuestras fobias. La sociedad civil europea sabe y puede acoger, asilar y regenerarse.— Gaspar García Fernández. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.