‘Millenials’
En los años cincuenta y sesenta del siglo pasado la gente se marchaba al extranjero para encontrar trabajo. Su maleta solía ir atada con una cuerda, y la llegada a destino era después de tres o cuatro días en tren. Su familia se reunía una vez al mes en una casa que tuviese teléfono para recibir la llamada del emigrante. Al cabo de tres o cuatro años, volvía de vacaciones y si llegaba con un coche nuevo se le consideraba un triunfador. Mi hija se marchó a trabajar a Londres con una pequeña maleta con ruedas; el viaje en avión dura dos horas. Hablo con mi hija a través de Skype 10 veces más que cuando vivía conmigo. Su madre temía que se casase con un inglés y se quedara a vivir en Reino Unido y resulta que su pareja es un extremeño que también trabaja en Londres. Su madre pensaba que iba a sufrir mucho estando fuera y les cuento su fin de semana: mi hija, junto a 12 amigas que trabajan en distintos países europeos, se ha marchado a Canarias a celebrar una despedida de soltera, y su pareja, junto a otros tantos emigrantes en Europa, se ha marchado a Budapest a celebrar una despedida de soltero. Hay quien dice que cualquier tiempo pasado fue mejor.— Pedro Morante Gutiérrez. Elche (Alicante).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.