Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Emma Watson: “No entiendo qué tienen que ver mis pechos con el feminismo”

La actriz se defiende de quienes la acusan de hipócrita por posar con su torso semidesnudo para la revista 'Vanity Fair'

Emma Watson Vanity Fair
Emma Watson en el estreno de 'La bella y la bestia' en Los Ángeles, el pasado 2 de marzo. REUTERS

Emma Watson lo tiene claro: sus fotos para la portada de la edición estadounidense de Vanity Fair no tienen nada que ver con el feminismo, ni a favor ni en contra. La actriz, de 26 años, ha recibido duras críticas después de que la revista publicara las imágenes del reportaje del número de marzo, donde la intérprete, conocida por su lucha por la igualdad de género, aparece en una de ellas con el torso semidesnudo. Ante los comentarios negativos, ella ha decidido contestar. 

"No entiendo qué tienen que ver mis pechos con el feminismo", ha afirmado la actriz este fin de semana a la agencia de noticias Reuters. La estrella de la nueva película de La bella y la bestia ha explicado al medio que esta polémica es síntoma de lo que la sociedad cree que es el feminismo: "El feminismo va sobre dar poder de elección a las mujeres. El feminismo no es un palo con el que golpear a otra mujer. Es libertad, liberación, igualdad. De verdad que no entiendo qué tienen que ver mis pechos con esto. Es muy confuso. Estoy confusa y mucha gente también", afirma.

Watson aparece en una de las imágenes del reportaje con una falda y una especie de bolero compuesto por cordones tejidos en croché. Las fotografías fueron tomadas por el famoso retratista de moda Tim Walker, quien ha impregnado el reportaje de su característico estilo fantasioso e irreal. "Hicimos muchas cosas locas durante la sesión de fotos, pero me sentí increíblemente artística, tan creativamente involucrada y comprometida con Tim... Estoy muy emocionada con lo bonitas e interesantes que son las fotografías", ha resaltado la intérprete. 

La actriz ha dado la vuelta a la tortilla y ha utilizado esta polémica para dar otra lección de feminismo al mundo y de cómo las mujeres son las dueñas de su propio cuerpo. Es conocida por su labor a favor de las mujeres en el proyecto HeForShe, creado por ONU Mujeres y que reivindica los derechos de las mujeres, la igualdad de género y promueve cambios sociales. 

En su reportaje con Vanity Fair, la británica ha hablado sobre su carrera y su mediática vida: "He estado haciendo esto desde que tenía 10 u 11 años. Y a veces he pensado que no valía para ello porque soy demasiado seria. Pero según me he ido haciendo mayor me he dado cuenta de que todas esas batallas, las más grandes y las más pequeñas, forman parte de quien soy", reconoce.