Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del 6 de marzo

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Rajoy, Merkel, Hollande y Gentiloni.
Rajoy, Merkel, Hollande y Gentiloni. Efe

El núcleo duro de la UE apuesta por una Europa a varias velocidades. En una reunión en Versalles, los líderes de Francia, Alemania, Italia y España se unieron este lunes para pedir la creación de una Europa de varias velocidades. Hollande, Angela Merkel, Paolo Gentiloni y Mariano Rajoy buscan fórmulas para evitar la desintegración de la Unión Europea.

Fillon vence la oposición interna y consolida su candidatura al Elíseo. El ex primer ministro y alcalde de Burdeos, Alain Juppé, considerado el relevo “natural” del debilitado candidato François Fillon, ha renunciado este lunes a serlo sin declarar su apoyo al aspirante oficial. Se considera incapaz de unir a la derecha ante la “radicalización” a la que la ha llevado Fillon. Los Republicanos tratan de mostrar unidad en medio de graves divisiones.

Trump vuelve a la carga con un veto migratorio contra seis países musulmanes. El presidente de Estados Unidos ha firmado una orden para impedir durante 90 días la concesión de visados a ciudadanos procedentes de seis países de mayoría musulmana (Irán, Libia, Somalia, Siria, Sudán y Yemen). La medida elimina de la lista a Irak y trata de evitar un nuevo bloqueo judicial aligerando la carga restrictiva de la primera.

Un niño lanza desde una montaña de Suiza trozos de madera en llamas. ver fotogalería
FOTOGALERÍA: LAS IMÁGENES DEL DÍA Un niño lanza desde una montaña de Suiza trozos de madera en llamas. Efe

Podemos “amedrenta y amenaza” a periodistas críticos, según la Asociación de la Prensa de Madrid. La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha exigido a Podemos que acabe con la "campaña sistematizada de acoso personal y en las redes" que mantiene contra periodistas de distintos medios de comunicación "para persuadirles de que les conviene escribir al dictado de Podemos". Una decena de informadores han reclamado amparo a la APM.

EITB pide disculpas por el vídeo que clasifica a los españoles en “fachas” y “chonis”. La radiotelevisión pública vasca ha pedido disculpas y ha admitido que las manifestaciones hechas en su canal en euskera ETB1, en el programa Euskalduna naiz, eta Zu? (Soy vascohablante, ¿y tu?)”, en el que clasifican a los españoles como “fachas” y “chonis”, “paletos” y “progres” han sido “ofensivas”.