_
_
_
_

El compositor que se atrevió a demandar a U2

Paul Rose acusa a la banda irlandesa por copiar una de sus canciones, exige 5 millones de dólares en daños

U2 en una presentación en Las Vegas en 2016. En el vídeo, la comparación de las canciones.Vídeo: FOTO REUTERS | VÍDEO EPV

El guitarrista y compositor británico Paul Rose ha demandado a U2 y a su vocalista Bono por el supuesto plagio de una de sus canciones. En concreto se trata del tema The Fly, que aparece en el disco Achtung Baby (1991), uno de los más famosos de la banda irlandesa. En la demanda, presentada a principios de semana en un juzgado de Manhattan, Nueva York, Rose asegura que el tema es "sorprendentemente similar" a su canción Nae Slappin de 1989, por lo que pide al menos cinco millones de dólares (4,8 millones de euros).

Paul Rose, que cuenta con una decena de discos propios, dice que en 1989 envió su canción a Island Records, la compañía discográfica que ese mismo año fichó a U2, y que dos años después la banda recogía en The Fly "elementos característicos" de su composición como la "guitarra, distorsión y el estilo industrial de las percusiones". Justo en una época en la que estaban "buscando un sonido característico". Island Records y los representantes de U2 no han estado disponibles para dar declaraciones a Reuters.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_