La gala ‘drag’ de Las Palmas
Bochornoso el espectáculo de la gala de las drag queens en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Una auténtica provocación hacia las creencias religiosas de la mayoría de los españoles llevada a cabo por un grupo minoritario —como son los colectivos LGTB— que reclama respeto hacia ellos y sus tendencias sexuales, pero que ellos no practican con los demás. Es manifiesto su odio a Jesucristo y a su Iglesia, se ve que necesitan burlarse y atacar a los católicos. ¿Dónde están las autoridades que permitieron semejante insulto? ¡Y todo queda impune!— Lourdes Camps. Barcelona.
He crecido entre abuelas, en un pueblo pequeñísimo, que me contaban cómo los rojos quemaron iglesias y atacaron los símbolos católicos; “un horror de guerra”, me decían. A mis abuelas, en la década de los treinta, analfabetas y encerradas, nadie les enseñó a pensar diferente. Nadie hablaba claro sobre lo que supone una religión o el uso de su simbología. En Alemania nadie sabe dónde están los restos de Adolf Hitler como medida preventiva contra ensalzadores de la figura de un dictador. En España, en 2017, uno puede acudir a dejar flores sobre Franco y las asociaciones ultracatólicas mientras en la televisión pública, es decir, un servicio público a la ciudadanía, censuran una gala de carnaval en la que un drag queen se viste de virgen y se crucifica con lentejuelas.
Queridas abuelas, intentásteis transmitirnos una fe en cuya limpieza creíais, y hoy podéis estar tranquilas. Recibimos provocaciones a diario, sin duda, pero ninguno de vuestros nietos empuñará otras armas que no sean la de la crítica y la de una acción ciudadana que ha de cambiar por fuerza el rumbo de este país que parece que nunca aprende de sus errores.— Jesús Galeote. Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lula manda un mensaje a la UE: “Sin coraje de la política, no será posible cerrar un acuerdo”
Estados Unidos intercepta un segundo buque petrolero frente a las costas de Venezuela
Jornada 17 de La Liga: horario y dónde ver los partidos
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































