_
_
_
_

Casey Affleck habla sobre las acusaciones de acoso sexual contra él

"Creo que todo tipo de maltrato a cualquier persona por la razón que sea es inaceptable y espantoso", ha dicho

El actor Casey Affleck, tras recibir el Oscar.
El actor Casey Affleck, tras recibir el Oscar.Jason LaVeris (FilmMagic)

Casey Affleck se hizo con el Oscar a mejor actor en la pasada entrega de la Academia por su actuación en Manchester frente al mar. La mayoría de sus colegas aplaudieron el logro, pero el reconocimiento no fue capaz de que la gente olvidara las antiguas acusaciones de acoso sexual que recayeron sobre él en 2010.

Más información
Casey Affleck gana el Oscar a Mejor Actor, a pesar de las acusaciones de acoso sexual
La nominación al Oscar de Casey Affleck enfurece a Constance Wu

Desde entonces el actor había preferido guardar silencio y en las pocas ocasiones que habló del tema intentó limpiar su imagen y no adentrarse en los detalles. Ahora, el hermano de Ben Affleck ha roto el silencio en el Boston Globe: "Creo que todo tipo de maltrato a cualquier persona por la razón que sea es inaceptable y espantoso, y todo el mundo merece ser tratado con respeto en el trabajo y en cualquier sitio", ha dicho. "No hay nada que yo pueda hacer más que vivir mi vida de la manera en que sé que la vivo y ser fiel a mis valores y tratar de vivir acorde a ellos en todo momento", ha puntualizado.

Tanto su nominación como su premio se han visto empañados por un escándalo de acoso sexual que se remite a 2010 y que terminó con un acuerdo extrajudicial entre ambas partes. Supuestamente, el intérprete se habría propasado con sus compañeras durante la grabación de la película I'm Still Here, protagonizada por Joaquin Phoenix y que dirigió él mismo. Según Amanda White y Magdalena Gorka, productora y directora de fotografía de la cinta, el ahora ganador de un Oscar las acosó sexualmente en repetidas ocasiones y las maltrató, abusando de su cargo como director.

El actor Casey Affleck, en la entrega de los Oscar.
El actor Casey Affleck, en la entrega de los Oscar.LUCAS JACKSON (REUTERS)

Casey Affleck negó todas las acusaciones en 2010. Para su defensa contrató al célebre abogado Marty Singer. Aunque nunca se confirmó, se dice que el acuerdo al que llegaron las partes afectadas y él fue económico. El pasado noviembre el también director aseguró a Variety que “la gente dice lo que quiere sin importarle el daño”

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_