_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Derecho a migrar

Son los desequilibrios y las diferencias socioeconómicas y políticas entre países —claramente percibidas cotidiana y personalmente por quienes desean partir, incluso arriesgando la propia vida, en busca de un trabajo digno— los que dan lugar a movimientos migratorios que difícilmente pueden ser calificados de voluntarios. Migraciones forzadas y efecto huida de los países de origen, para ser contrarrestados, requieren medidas que equilibren la distribución de la riqueza y garanticen la participación equitativa en los beneficios de la globalización. Pero nadie asume el compromiso internacional imprescindible para reducir los niveles de pobreza en el mundo y que deje de considerarse este un objetivo como algo utópico, que en realidad creemos de todo punto irrealizable. La lucha contra la pobreza, la democratización de las sociedades, la creación de trabajo decente allí donde viven las personas no son producto de mentes ingenuas, sino objetivos necesarios hacia los que hay que tender para que la migración voluntaria, como opción personal, se convierta en un nuevo derecho humano cumplidos los tres primeros lustros del siglo XXI.— Luis Fernando Crespo Zorita. Alcalá de Henares (Madrid).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_