“Me duele aquí”
La 'app' Si me duele... ¿Qué puedo hacer? recomienda ejercicios y hábitos para prevenir y aliviar dolores comunes
"Me duele aquí". Una frase común que cualquier persona ha pronunciado antes un dolor indefinido. Si me duele... ¿Qué puedo hacer? es una app que ayuda a prevenir y aliviar molestias frecuentes (principalmente musculares) indicando ejercicios propicios para cada problema. "La aplicación no te muestra las causas del dolor, que pueden ser mucho más amplias. Te da consejos y recomendaciones para aliviarlos y prevenirlos", explica el creador de la app, Francisco Pajares, fisioterapeuta especializado en patologías de la columna vertebral.
Si me duele... ¿Qué puedo hacer?

Fundadores: Francisco Pajares, 40 años.
Estado: En marcha desde 2016.
Localización: Las Rozas (Madrid).
Ámbito: Salud.
Idea: Aplicación móvil.
Web: Google Play Store
La aplicación muestra un mapa del cuerpo humano en el que aparecen resaltados varios puntos rojos, lugares donde se suelen producir estas dolencias habituales. "Al seleccionar la zona que nos duele la aplicación nos puede recomendar varias cosas: por ejemplo, realizar un tipo determinado de estiramiento, utilizar una faja muscular, hacer tratamientos de frío-calor, guardar reposo... Todo en función de la dolencia concreta", explica Pajares, que añade que los ejercicios sugeridos incluyen una foto para entender su correcta ejecución. La intensidad del dolor, detalla, será un parámetro que los usuarios podrán seleccionar en el futuro, en posteriores versiones de la app.
La utilidad, por el momento, está disponible para Android y es gratuita. "Estamos reuniendo información para mejorar el producto e ir incorporando otras muchas patologías", señala Pajares. "Queremos utilizar la tecnología big data para recabar experiencias de otros pacientes y cruzar los datos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia





























































