Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Me duele aquí”

La 'app' Si me duele... ¿Qué puedo hacer? recomienda ejercicios y hábitos para prevenir y aliviar dolores comunes

"Me duele aquí". Una frase común que cualquier persona ha pronunciado antes un dolor indefinido. Si me duele... ¿Qué puedo hacer? es una app que ayuda a prevenir y aliviar molestias frecuentes (principalmente musculares) indicando ejercicios propicios para cada problema. "La aplicación no te muestra las causas del dolor, que pueden ser mucho más amplias. Te da consejos y recomendaciones para aliviarlos y prevenirlos", explica el creador de la app, Francisco Pajares, fisioterapeuta especializado en patologías de la columna vertebral.

Si me duele... ¿Qué puedo hacer?

“Me duele aquí”

Fundadores: Francisco Pajares, 40 años.

Estado: En marcha desde 2016.

Localización: Las Rozas (Madrid).

Ámbito: Salud.

Idea: Aplicación móvil.

Web: Google Play Store

La aplicación muestra un mapa del cuerpo humano en el que aparecen resaltados varios puntos rojos, lugares donde se suelen producir estas dolencias habituales. "Al seleccionar la zona que nos duele la aplicación nos puede recomendar varias cosas: por ejemplo, realizar un tipo determinado de estiramiento, utilizar una faja muscular, hacer tratamientos de frío-calor, guardar reposo... Todo en función de la dolencia concreta", explica Pajares, que añade que los ejercicios sugeridos incluyen una foto para entender su correcta ejecución. La intensidad del dolor, detalla, será un parámetro que los usuarios podrán seleccionar en el futuro, en posteriores versiones de la app.

La utilidad, por el momento, está disponible para Android y es gratuita. "Estamos reuniendo información para mejorar el producto e ir incorporando otras muchas patologías", señala Pajares. "Queremos utilizar la tecnología big data para recabar experiencias de otros pacientes y cruzar los datos".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información