Periodismo digno
Llevo casi dos años estudiando Periodismo, en los que he tenido que aguantar todo tipo de opiniones gratuitas acerca de lo que he decidido estudiar. Ser graduada en una carrera de letras no tiene valor para la sociedad española. Parece que, hoy en día, el compromiso social, que se entiende debe ser inherente al periodismo, se ha perdido. El entretenimiento y el espectáculo prevalecen en los medios a la hora de seleccionar contenidos y muchas veces se olvidan de realizar algo tan básico como el contraste de fuentes previo a la publicación de la información. No parecen darse cuenta de que estas prácticas no hacen más que desacreditar el oficio y, por ende, nuestra carrera. Es necesario que dejemos de tirar piedras sobre nuestro propio tejado. Va siendo hora de devolverle la dignidad a tan valiosa profesión. No obstante, tengo esperanzas, pues cada día se están formando nuevos profesionales capaces de revertir la situación.— Claudia Gómez López. Pontevedra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.