Los monumentos históricos de Palmira, antes y después del retorno del ISIS
Los yihadistas retoman la destrucción del patrimonio sirio tras regresar a la ciudad de la que fueron expulsados en marzo de 2016
Los pilares del Tetrápilo, derribados. El escenario del Teatro romano, arrasado. Un dron ha captado los nuevos atentados del ISIS contra el patrimonio histórico de Siria en la ciudad de Palmira. Los yihadistas fueron expulsados por el Ejército sirio en marzo de 2016, pero retornaron en diciembre, aprovechando la concentración de sus enemigos en su bastión de Alepo.
En su primera etapa en la ciudad, cayeron el Arco del Triunfo o el Templo de Baalshamin. De vuelta en Palmira, el ISIS no ha tardado en retomar el trabajo donde lo dejó y ha reiniciado la destrucción de monumento que la UNESCO ha calificado como Patrimonio de la Humanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.