_
_
_
_
Alterconsumismo
Coordinado por Anna Argemí
_

CUCO Cuenta Conmigo: relatos ilustrados para dar cuerda al mundo

Por Isabel García, de Caras de la Información

Érase una vez un grupo de gente soñadora, apasionada por la cultura y el arte, que decidió unirse para escribir y pintar un libro de relatos e ilustraciones titulado CUCO Cuenta Conmigo. Querían dar cuerda al mundo y para ello crearon pequeñas piezas de un puzzle que al unirse formaron parte de algo más grande, especial y único, y cuyos beneficios ayudasen a la asociación Little Silverback a construir un colegio para 250 niños y niñas en Nkuringo (Uganda).

Niños Little Silverback
Mezclando fantasía y realidad, los autores e ilustradores han sido coordinados por Laura Usar
. Son Isabel García, Marisa Blanco, Inma Martín, Beatriz Cuadros, Isabel Rodríguez, Paloma García, Teresa Salgado y Miriam Gallardo; los niños del colegio de Uganda, Ione Larrago, Ani Ilustra, Lucía Bonilla, María Caro, José Marques, EME (María Prieto), Amelia Galli,(Scipona), Mª Carmen, Orfilia Pérez, Luimi Torres y sus alumnas: Alicia Estebán, Sara Gutiérrez Trives, Marta Pérez- Chirinos Lallana, Paula Rodríguez Zamarriego, Carolina Rodríguez de la Barga y María Blanco-Argibay González iniciaron este viaje creativo con un único hilo común: podemos cambiar el mundo. Y con esta idea se pusieron manos a la obra para mostrar que todo es posible si se unen esfuerzos y talentos.

Ilustración libro
Así crearon estos cuentos escritos y pintados con muchas manos
. Aportando cada uno lo que más le ha inspirado con total libertad, con estilos y formatos de lo más variado. Relatos e ilustraciones especiales por sí mismos y con su propio hueco en este libro. Cuentos que recrean mundos fantásticos y posibles, que hablan de amor y de recuerdo, del silencio y de las palabras, de viajes geográficos e interiores. Tramas que ponen de relieve la importancia de imaginar juntos.

CuCo, Cuenta Conmigo nació como una de esas piezas de puzzle, y como en un lienzo en blanco comenzaron a sumarse con toda su generosidad y de manera desinteresada ilustradores, narradores, músicos, pintores e incluso un profesor y sus alumnas iniciando un viaje creativo con un único hilo en común: podemos cambiar el mundo”, recuerda Laura Usar de Social&People, coordinadora de este proyecto.


La acogida del proyecto en la presentación en la Champañería María Pandora donde las palabras, la música, las ilustraciones y los narradores de cuentos se unieron para celebrar el poder transformador de la cultura, nos ha hecho darnos cuenta de la importancia de imaginar juntos y por eso hemos decidido preparar las maletas y llenarlas de palabras, sonidos e ilustraciones e iniciar un viaje: la GIRA CUCO, para seguir trazando ese puente entre las personas que creen que podemos hacer del mundo un lugar un poco mejor con nuestros pequeños gestos de cada día”, nos cuenta Laura Usar. Un libro que ha sido seleccionado por la editorial Círculo Rojo a sus premios anuales en la categoría de Mejor Libro Solidario.

Ilustracion Lucía BonillaUna gira que llevará a la troupe de Social&People a recorrer aquellos territorios que han decidido que otro mundo es posible y se construye cada día con pequeños gestos. El próximo 19 de febrero llegará a la Sala Clamores un espectáculo musical y literario donde palabras, música e ilustraciones se fusionan en el escenario con sus compañeros de ruta, la banda creada por el guitarrista Pablo Ruíz para dotar de una banda sonora a estos relatos para dar cuerda al mundo, compuesta por Inés H. Blanco (voz), María Barreiros (piano) e Inés Herránz (violín). Y el próximo 11 de marzo visitarán La Ciudad Invisible de Madrid.

Los libros pueden adquirirse en Social&People (calle Emilio Carrere, 4), The Circular Project Shop (calle Ventura Rodríguez, 22), Artesanía Kavernícola (calle Galileo) Taller Bohemia en callejón del Gato, 1 de Majadahonda y también online).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_