Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Páginas a la carta

Lectópolis es una 'app' de venta de paquetes de fragmentos de libros

Cuando compras un libro nunca sabes con certeza si te va gustar. Lo conoces ya sea por referencias o por la publicidad, pero no puedes forjar tu opinión personal hasta que te pones a leerlo. “Lectópolis te ofrece, mediante su tipología de venta de páginas, la oportunidad de poder comenzar un libro sin realizar el desembolso completo”, explica Francisco Pardillo, 40 años, técnico de datos e informático.

LECTÓPOLIS

Páginas a la carta

Fundadores: Antonio Rodríguez, Francisco Hernández, Francisco Pardillo, Leonor Medel y Beatriz Rodríguez.

Estado: En busca de financiación.

Localización: Sevilla.

Ámbito: Literario. Cultura.

Idea: Aplicación para móviles.

Web: No disponible.

La idea de Lectópolis fue concebida en 2013 por Antonio Rodríguez, 40 años, también informático y coordinador de la empresa constituida por Pardillo, Francisco Hernández, de 37, de su misma profesión, además de Leonor Medel y Beatriz Rodríguez como comerciales. “Se trata de una app que vende paquetes de páginas dentro de la lista de libros ofertados en la plataforma”, narra Pardillo vía telefónica desde Sevilla.

Una de las ventajas que la aplicación, según sus impulsores, aporta es la de no distinción de libros, en cuanto a precio se refiere, en función de la novedad o notoriedad que posean. “Se trata de una nueva forma de lectura, no hay suscripción, se paga lo que se lee, si lees cinco páginas te cobran cinco páginas”, aclara el técnico.

La aplicación se desarrolló para IOS y llegó a registrar 300 descargas y tener 500 libros disponibles de una editorial de una de las socias. “Un número pequeño para la app, ya que está preparada para un gran volumen de usuarios”, prosigue Pardillo. Por el momento, el proyecto se encuentra pausado en busca de financiación y nuevos acuerdos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información