La historia a tus pies
Una generación de 'influencers' reivindica las Nike Cortez, el clásico de los setenta que saltó a la calle para quedarse
Se convirtieron en un emblema de los setenta y revolucionaron el running en los Juegos Olímpicos de 1972. Farrah Fawcett las elevó a icono de estilo y hasta Forrest Gump encontró en ellas las mejores aliadas. Las Nike Cortez nos han acompañado todo este tiempo. Ahora, una generación de influencers reivindica este clásico que saltó a la calle para quedarse.
BIEL JUSTE (@bieljuste) Modelo, 19 años. Le interesa la economía (es la carrera que estudia), la arquitectura, el interiorismo y viajar sin parar. Cree en la solidez de un diseño atemporal. “Lo bien hecho envejece bien. Las Cortez son un clásico, como una camiseta blanca con jeans”. Admira a sus padres: “Su bondad, su forma de ver las cosas”.
JOAN PALÀ (@joanpala) Instagrammer, 24 años. Sus ídolos (Amber Mozo, Jack Morris, Foster Huntington) tienen en común un estilo de vida en el que Joan cree: la naturaleza, el surf, el nomadismo. “Mi padre es chef. La cocina es cultura y es viaje”. No es nostálgico, aunque le encantan los setenta. Es perfeccionista hasta la obsesión. “Creo en el poder de una buena foto”.
DANIEL ILLESCAS (@danielillescas) Modelo, 23 años. Empezó en el oficio a los 17 años. “Sólo hay un modo de llegar: trabajando y sacrificándote”. Es deportista, anglófilo y muy independiente. Adora a su abuela, que le educó: “Le abrí un perfil (@laiaiacarmen) y le hago fotos cocinando, cosiendo, bailando reguetón…”. Para él, los setenta son “barbas, buena música, skate... libertad”.
Las zapatillas Nike Cortez están disponibles en nike.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.