Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kylie Minogue gana la batalla a Kylie Jenner

La cantante será la única que podrá utilizar su nombre de pila para fines artísticos y comerciales

La cantante Kylie Minogue y Kylie Jenner.
La cantante Kylie Minogue y Kylie Jenner. Cordon Press

A sus 19 años, Kylie Jenner —la más pequeña del televisivo clan Kardashian— está decidida a crear su propio imperio en cosméticos y moda. Ha llamado a su marca de maquillaje con su nombre de pila, así que no es de extrañar que pensara en patentar su nombre. Lo que no esperaba es encontrarse con el rechazo de Kylie Minogue. La cantante australiana, de 48 años, estaba dispuesta a que nadie pudiera confundir los dos nombres. Y ahora la intérprete ha ganado la primera batalla.

Todo comenzó cuando Kylie Jenner decidió en 2014 convertir su nombre en una marca de cosméticos y moda y registrarlo con la intención de que nadie lo pudiera utilizar con fines comerciales. Al enterarse de que había presentado las solicitudes en las oficinas de patentes estadounidenses, a Kylie Minogue no le hizo nada de gracia, y emprendió una batalla legal para evitarlo, pues ya tiene registrado su nombre para servicios de entretenimiento y grabaciones musicales. Jenner es “un simple personaje de televisión”, dijeron sus representantes en referencia a su participación en el reality show familiar Las Kardashian. En comparación, describían a Kylie Minogue como una “artista internacional de renombre, solidaria y una activista de la lucha contra el cáncer conocida en el mundo simplemente como Kylie”. Además, en su escrito a la Oficina de Patentes y Marcas de EE UU, los representantes de la cantante consideraban que los consumidores podían resultar confundidos si vieran solo un nombre, y que el de su clienta se podía ver manchado por las polémicas en las que se ha visto envuelta la joven celebrity. En ese momento, la artista ya tenía registradas las marcas Kylie Minogue Darling, Kylie Minogue y Lucky, the Kylie Minogue musical.

A beautiful show today at @elsaschiaparelli, Paris. 💞

Una foto publicada por Kylie Minogue (@kylieminogue) el

La oficina de patentes ha fallado en favor de la cantante, que será la única que podrá utilizar su nombre para fines artísticos y comerciales. Así que la australiana, con tres décadas de carrera a sus espaldas, ha ganado en su batalla por seguir siendo la Kylie más famosa. Si bien es cierto que a Jenner su apellido le ha colocado donde está, ha decidido que va a recurrir la sentencia, según publican los medios británicos. Por ahora ninguna de las dos Kylies se ha pronunciado sobre su disputa y se desconoce qué va a pasar con las exitosas —y algo criticadas— colecciones de maquillaje, en las que no hay rastro del apellido Jenner por ninguna parte del producto.

Este es el segundo revés para la joven en poco tiempo. El pasado mes de noviembre, la maquilladora Vlada Haggertty la acusó de haber plagiado una de sus fotografías para anunciar sus pintalabios. Para evitar una posible demanda, Jenner publicó la foto original en su cuenta de Instagram, en la que tiene 85,2 millones de seguidores, donde hablaba de la “fotografía inspiradora”.

Más información