Kylie Jenner y Kylie Minogue se pelean por su nombre
La 'celebrity' quiere registrar su nombre como marca y la cantante emprende una batalla legal para impedirlo
Kylie Jenner, la hermana pequeña del clan Kardashian, de 18 años, quiere convertir su nombre en una marca y registrarlo para que nadie pueda usarlo con fines comerciales. Pero a Kylie Minogue, de 47 años, no parece haberle hecho gracia y ha comenzado una batalla legal contra ella. Los representantes de la estrella del pop australiana han dicho de Jenner que es "un simple personaje secundario de televisión", en referencia a su papel en el reality Keeping Up With the Kardashians.
La pequeña Kardashian quiere expandir su negocio y ha solicitado el registro de varios nombres para su uso exclusivo. Entre ellos, quiere que Kylie se convierta en la marca del maquillaje y ropa que comercializa. El problema es que Minogue ya tiene registrado su nombre para servicios de entretenimiento y grabaciones musicales. Así que se queja de que si Jenner sigue adelante, podría confundir al público de ambas y diluir la marca de la cantante australiana.
KDB, la empresa que representa a la mítica estrella del pop, alega que Jenner —muy activa en las redes sociales— "ha recibido infinitas críticas que podrían enturbiar la imagen de Minogue". Como ejemplo, en diciembre, la celebrity impactó a sus fans cuando posó en una silla de ruedas para la revista Interview, lo que provocó una fuerte protesta de los grupos a favor de los derechos de los discapacitados. Sin embargo, Minogue es descrita como una artista reconocida a nivel mundial, "conocida también por sus labores humanitarias y su activismo en cuanto a la lucha contra el cáncer de mama". Ni Kylie Jenner ni sus representantes se han pronunciado al respecto.
El primer disco de Minogue, cuyo título es precisamente Kylie, salió a la venta en 1988, nueve años antes de que Jenner naciera. Además, es dueña del dominio kylie.com desde 1996 y también de las expresiones "Kylie Minogue Darling" (el nombre de su marca de perfume) y "Lucky – the Kylie Minogue musical".
En una aparente referencia a este conflicto, este domingo la diva del pop publicó un tuit muy claro y conciso: "Hola... Mi nombre es Kylie". El duelo Kylie contra Kylie está servido.
Hello..... My name is KYLIE #lightyears
— Kylie Minogue (@kylieminogue) February 28, 2016
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.