_
_
_
_
_

Mischa Barton explica su ingreso hospitalario

La actriz niega problemas mentales y asegura que fue ingresada porque le pusieron droga en la bebida durante una fiesta

Mischa Barton, en el pasado festival de Cannes.
Mischa Barton, en el pasado festival de Cannes.Lionel Cironneau (AP)

La semana pasada, la industria del espectáculo volvía a sufrir por Mischa Barton, pues saltó la noticia de que la actriz había sido internada en el área de psiquiatría de un hospital por segunda vez en los últimos años. Tras salir del centro médico, y también volver a Instagram, la actriz que se hizo famosa a principios de los años 2000 gracias a la serie The O.C. ha hablado sobre el incidente que terminó con su ingreso. Barton no sufre ningún problema psiquiátrico, ella asegura que le pusieron algún tipo de droga en la bebida que le hizo comportarse de una manera errática.

Más información
Mischa Barton denuncia a su madre por dinero
¿Qué fue de Mischa Barton tras morir Marissa Cooper (The OC)?
Mischa Barton, multada con 200.000 dólares por abandonar un rodaje

“La noche del 25 de enero, salí con un grupo de amigos para celebrar mi cumpleaños [el pasado 24 cumplió 31]. Mientras tomábamos unas copas, me di cuenta de que algo no iba bien porque mi comportamiento se volvió errático, lo que se intensificó con el paso de las horas”, relata la intérprete en un comunicado enviado a la revista People. “Voluntariamente me fui a recibir ayuda profesional, y fui informada por el equipo que me había dado GHB”, detalla. El GHB es un estupefaciente que afecta al sistema nervioso y que se conoce también como la droga de las violaciones porque provoca la pérdida de conocimiento.

“Esta es una lección para todas las mujeres jóvenes, tened cuidado con vuestras compañías”, dice también en su nota la exconcursante de Dancing with the Stars (algo así como ¡Mira quién baila!), en la que agradece su trabajo al equipo médico del hospital Cedars Sinai de Los Ángeles en el que fue ingresada durante una noche.

El pasado jueves, la policía se presentó en casa de Mischa Barton en West Hollywood (California) a primera hora de la mañana al recibir numerosas llamadas de vecinos. Al llegar al lugar, según informaron las autoridades se encontraron al actriz vestida tan solo con una camisa y caminando por encima de la valla que rodea su propiedad mientras repetía incongruencias, como que su madre era una bruja (la actriz llegó a denunciarla hace año por robo de dinero) o que el mundo se rompía.

Mischa Barton alcanzó la fama en 2003 gracias a su papel como Marissa Cooper en la serie adolescente The O.C. La popularidad y el fin de la ficción televisiva no le sentaron muy bien a la actriz, que fue arrestada en 2007 por conducir bajo los efectos del alcohol y por posesión de marihuana y en 2009 ingresada en una institución psiquiátrica, aunque entonces no fue de manera voluntaria. Por ese entonces también padeció una depresión. Nunca ha dejado de trabajar y ahora tiene seis películas pendientes de estreno, aunque nunca ha vuelto a resaltar por sus dotes de interpretación. Tras su última mala experiencia, ahora parece que Mischa Barton está dispuesta a tomarse las cosas con calma. La actriz ha vuelto a Instagram, donde tiene 279.000 seguidores, y ha publicado la fotografía de una figura practicando meditación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_