Menos que bajo cero
Soy seguidor de los informativos de televisión y también de sus espacios de información meteorológica. Estos últimos días, con motivo de la ola de frío polar que hemos sufrido en toda Europa, he observado que muchos hombres y mujeres del tiempo, al informarnos de que la temperatura en tal sitio ha sido de -12 grados, lo hacen diciendo que fue de “menos 12 grados bajo cero”. Es fácil comprender que si se pronuncia “menos” sobra “bajo cero”, y viceversa. Espero puedan subsanar este error tan común.— José Enrique Magdaleno de Frutos. Cuéllar (Segovia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.