Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Buscar un libro de “monstruos”, “difícil de leer” y “lenguaje vulgar”

Komilibro es una 'app' para encontrar lecturas de una manera diferente

“¿Quieres un libro en el que el protagonista sea un monstruo y te produzca una sensación de optimismo? ¿Mejor una historia cotidiana con un toque melancólico? ¿O batallas futuristas en un mundo distópico?”. Así se presenta Komilibro, un peculiar motor de búsqueda de libros en forma de app. Es la idea de un profesor de literatura que enseña a adolescentes y vio sus problemas para elegir un título que cumpliera sus expectativas. Javier Calvo Labat vive en Zaragoza y empezó a gestar el proyecto en 2015. “El lector actual busca de manera diferente, Komilibro es una herramienta que utiliza el conocimiento colectivo de los usuarios, sus recomendaciones. Ellos además generan contenido”, explica el creador vía telefónica, que inventó un buscador basado en un gran número de parámetros y opciones fundamentadas en las sensaciones y experiencias de los lectores.

Komilibro

Buscar un libro de “monstruos”, “difícil de leer” y “lenguaje vulgar”

Fundador: Javier Calvo Labat.

Estado: En marcha.

Localización: Zaragoza.

Ámbito: Cultura.

Idea: Aplicación para móviles.

Web: www.komilibro.com

 En Komilibro hay categorías clásicas ("Biografía" o "Ensayo") y otras como “Historias cotidianas”, “Monstruos”, “Fácil de leer”, “Lenguaje vulgar”, “De 400 a 1.000 páginas” u “Otros mundos", que se parecen más a las que utilizaría un amigo para recomendarte un libro. Los lectores crean sus categorías y filtros, y pueden catalogar, de tal manera que se convierten en protagonistas. El fin de la plataforma es el fomento de la lectura y la introducción de las nuevas generaciones a este hábito.

La app cuenta con 10.000 descargas y más de 3.000 usuarios. “Hemos acabado la primera fase, buscamos crecer y estamos preparados para lanzar una versión en inglés”, cuenta Calvo. Recibió el primer premio en el Cultural Industries Summit de Valencia  y fue seleccionada para representar a España en los Startup Europe Awards. que se fallan este trimestre en Bruselas.

Más información