Madonna niega que quiera adoptar más niños
La cantante desmiente las informaciones sobre que vaya a ampliar la familia y asegura que está en el país africano por motivos solidarios
Antes las informaciones reveladas por un portavoz de un juzgado de Malaui, Madonna ha desmentido que se encuentre en el país para adoptar a dos niños. Según ha informado la cantante a través de un comunicado, la artista se encuentra en África para controlar un hospital infantil en Blantyre.
"Estoy en Malaui para comprobar el hospital infantil en Blantyre y mis otros trabajos con Raising Malawi [su fundación], y luego me voy a casa", dice la cantante en el comunicado. "Los rumores sobre un proceso de adopción no son ciertos", sentencia.
Un portavoz de los juzgados de la capital Lilongwe informó a la agencia Afp que la cantante, que ya tiene dos hijos adoptados del país africano, había solicitado este miércoles en persona poder adoptar a dos niños más. Información ahora desmentida por su protagonista. Según fuentes gubernamentales, la cantante se encontraba a la espera del dictamen judicial. La cantante, que siempre ha publicado fotografías de sus viajes en su Instagram, ha convertido hoy en privada su cuenta en la red social.
La vinculación de la reina del pop con Malaui va más allá de Mercy James, a quien adoptó en un orfanato en 2009, y David Banda Mwale Ciccone Ritchie, que adoptó con su exmarido, el director Guy Ritchie, en 2006. Madonna tiene una fundación llamada Raising Malawi, y precisamente en julio del año pasado viajó hasta el país del sudeste africano para comprobar los avances de los trabajos de su ONG, que fundó en 2006 y trabaja en orfanatos de la zona así como con las instituciones que protegen a los huérfanos del país para, entre otras cosas, construir escuelas. Según informaron medios locales, la artista, de 58 años, llegó este miércoles al país a bordo de un avión privado.
Madonna ha regresado una vez más a un país que ha visitado con frecuencia pero que también le ha dado algunos dolores de cabeza con los procesos anteriores de adopción. En 2013, el Gobierno del entonces presidente Joyce Banda acusó a la cantante de ser una “grosera” y una diva y de querer eterna gratitud del país por la adopción de sus dos hijos. Pero Banda no fue reelegido en las elecciones de 2014, y el nuevo presidente de Malaui, Peter Mutharika, ha hecho movimientos para tratar de reparar las relaciones con la estrella. “Mi Gobierno siempre ha estado agradecido por la pasión que Madonna tiene por mi país”, dijo. El pasado verano, la cantante regresaba al país.
La adopción de Mercy James, hoy de 11 años, es la que más titulares ha ocupado, pues la familia sigue reclamando que la pequeña vuelva porque aseguran que no sabían que su marcha iba a ser permanente. El padre biológico de la pequeña también trató de frenar la adopción, y llegó a dar entrevistas a los medios de comunicación con la intención de evitarla, aunque al final retiró su causa de los juzgados. Durante un viaje al país en 2014, llevó a su hijo David Banda, de la misma edad, a conocer a su padre, un granjero que le dio en adopción cuando era solo un bebé.
Además de estos dos hijos adoptados, Madonna tiene otros dos biológicos: Lourdes María, de 20 años, nacida de su relación con el bailarín y entrenador cubano Carlos León; y Rocco, de 16, de su matrimonio con el realizador británico Guy Ritchie.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.