Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Donald Trump inspira a Shia LaBeouf

El actor instala una cámara en el Museum of Moving Image de Nueva York con la que quiere hacer visible el rechazo que gran parte de la población estadounidense siente hacia el presidente de EE UU

Shia LaBeouf
Shia LaBeouf, fuera del Museum of the Moving Image, donde ha colocado la instalación Él no nos dividirá. AFP

Shia LaBeouf es un actor muy dado a hacer performances, como aquella vez que se puso una bolsa de papel en la cabeza en la Berlinale o cuando se grabó mientras hacía un maratón de visionado de todas sus películas. Ahora ha decidido hacer uso de su creatividad y por medio de un vídeo en directo en Facebook ha anunciado su próximo proyecto que tiene como fin hacer visible el rechazo que gran parte de la población estadounidense siente hacia el presidente Donald Trump.

El proyecto, que se titula Él no nos dividirá, consiste en la instalación de una cámara en la parte externa del Museum of Moving Image de Nueva York, que estará rodando durante los cuatro años que dure el mandato de Trump. El vídeo se transmitirá ininterrumpidamente a través de la página web www.hewillnotdivide.us. Uno de los primeros en sumarse al proyecto ha sido el hijo de Will Smith, Jaden Smith, quien delante la cámara gritó “Él no nos dividirá”, y más tarde se le fueron sumando más transeúntes.

“Comenzando a las 9.00 horas del 20 de enero de 2017, el día que el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos asume como mandatario, el público es invitado a pronunciar la frase Él no nos dividirá a la cámara colocada frente a la pared del Museum of Moving Image, en Nueva York. Lo puedes decir tantas veces como quieras. Estará abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana. De esta forma, el mantra 'no nos dividirá' será una muestra de resistencia y perseverancia, oposición u optimismo, guiado por el espíritu de cada participante y de la comunidad".

Esta performance es otro movimiento más que se une a los que han encabezado otras estrellas como Madonna, Scarlett Johansson o Cher.

Más información