_
_
_
_
_

Matthew McConaughey habla sobre cómo perdió 23 kilos para ‘Gold’

"Engordar fue fácil y divertido: hamburguesas, cervezas, todo lo que quise. Pero para adelgazar tuve que ayunar 10 días solo para poner en marcha mi cuerpo", ha dicho el actor

Gordo y calvo. Así ha aparecido Matthew McConaughey en el tráiler de su última película, Gold. El actor ha hablado con ET Canada sobre su régimen para engordar, pero también para adelgazar: "Engordar fue fácil y divertido: hamburguesas, cerveza, todo lo que quise. Pero para adelgazar, ayuné durante 10 días solo para poner en marcha mi cuerpo", ha reconocido McConaughey. El actor tuvo que perder 23 kilos.

Más información
El arte de cambiar de peso
13 estrellas irreconocibles físicamente en sus nuevas películas
Matthew McConaughey, el camaleónico

Además de haber disfrutado de su transformación porque podía comer todo lo que quisiera, su conexión con el personaje fue más profunda que su ganancia de peso. "Sentí que lo entendía desde dentro. No suele suceder que tengas una conexión inmediata con un personaje, y con este pasó", reconoce el actor. 

"Mi apodo fue 'Captain Fun' mientras estábamos rodando Gold", explica el ganador de un Oscar, "Era algo más que un tío que va a jugar a los bolos por la noche o al carnaval o come una pizza los martes. Me comportaba en plan... ¡Sí, es una gran idea!". 

Gold, dirigida por Stephen Gaghan, está basada en la historia real del escándalo de la minería del año 1993 que involucra a un grupo de compañías canadienses conocidas como Bre-X Mineral Corporation, quienes afirmaron tener un gran yacimiento de oro en Indonesia, pero más tarde se descubrió que todo había sido una gran estafa. McConaughey interpreta a Kenny Wells, un empresario con muy mala fortuna. 

No es la primera vez que el texano se somete a un cambio radical de peso para interpretar algún papel en la gran pantalla. Lo hizo para Dallas Buyers Club, donde perdió más de 22 kilos, película con la que ganó su primer Oscar. En El chico del periódico también cambió sus habituales abdominales marcados por una ligera barriga. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_