El agujero de Catalunya Caixa
Bankia ya no es el icono del agujero en las arcas públicas dejado por la crisis financiera. Un informe del Tribunal de Cuentas ha revelado que la entidad bancaria que más dinero ha recibido del Estado para su rescate no ha sido la siempre criticada Bankia, sino Catalunya Caixa, con un total de 12.676 millones de euros. En otras palabras, rescatar a la entidad catalana le ha costado 270 euros a cada español. Que una caja relativamente pequeña y centrada en una sola comunidad autónoma haya necesitado el mayor rescate bancario de España es algo llamativo; da una idea de su desafortunada gestión y merecería una investigación en toda regla. No estaría de más que destacados políticos catalanes que dirigieron la entidad hacia el despeñadero asumieran su responsabilidad por dignidad y respeto hacia quienes tenemos que pagar unos más que costosos platos rotos.— Rosa Álvarez.Tarragona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.