Fernando Romay y 'Hugo', el grandullón
RETIRADO DESDE hace más de 20 años, Fernando Romay recorre casi a diario el parque madrileño de Juan Carlos I en compañía de su perro, Hugo. Como su dueño, este labrador de color canela destaca por su tamaño. “Es más grande que los perros de su raza. Ha querido crecer más para estar a la altura de toda la familia”, ríe el exjugador –de 2,13 metros de altura– que se convirtió en el primer gran pívot del baloncesto español, en la década de los ochenta.
Romay ha tenido perros desde niño. A Hugo se lo regalaron hace siete años y reconoce que su talla le hace más difícil llevarlo a ciertos espacios públicos, como restaurantes o cafeterías, pero se ha convertido en su fiel compañero de caminatas. “Ahora solo paseamos, porque tengo mal las articulaciones y ya no podemos correr”, explica el exdeportista, de 57 años.
Cuenta que Hugo es cariñoso, dócil, ágil y muy listo. “Probablemente, de todos mis hijos, es el que más se parece a mí”, bromea. “Un día descubrió que si tocaba el timbre, abríamos la puerta. A partir de entonces, cuando estaba en el jardín y quería entrar, se apoyaba sobre las patas traseras y levantaba las delanteras para hacerlo sonar. Hasta que una tarde, lo quemó de tanto llamar”. Romay no le da importancia a estas travesuras. “Hay que aceptarlos tal y como son, porque tú les das una y ellos te devuelven mil”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.