Clooney y De Niro se suman al discurso de Meryl Streep
Varios actores han salido en defensa de su colega y también han criticado a Donald Trump
Sin pronunciar su nombre, pero dirigido a Donald Trump. Así fue el crítico discurso que pronunció Meryl Streep, al recibir el Globo de Oro honorífico a su carrera durante la ceremonia del pasado domingo. El magnate entendió las indirectas y se dio por aludido: "Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas en Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro. Ella es una lacaya de Hillary, que perdió por mucho (...)" fueron algunos de los mensajes que Trump le dedicó en Twitter a la protagonista de Florence Foster Jenkins.
El profundo discurso de la actriz no se ha quedado en una anécdota, todo lo contrario, ha servido para que una gran parte de la sociedad reflexione sobre sus palabras. Y sigue ocupando titulares dos días más tarde. Algunos de sus compañeros de profesión, como Robert de Niro, George Clooney o Viola Davis han salido en su defensa.
"Yo siempre he dicho lo mismo sobre Meryl", ha relatado en tono jocoso Clooney, a la revista People, "Sí, sí, ella es probablemente la actriz más sobrevalorada de todos los tiempos. Juntos trabajamos en Fantástico Sr. Fox como marido y mujer y te diré que incluso doblando la voz de una zorra, ella está sobrevalorada", afirmó el actor, quien también ha dejado un recado para Trump: "¿No se supone que tienes que estar llevando las riendas del país".
Uno de los que más orgulloso se ha mostrado del discurso de la veterana actriz ha sido Robert de Niro —con la que ha trabajado en El cazador (1978), First Man (2014), La habitación de Marvin (1996) y Enamorarse (1984)—: "Lo que dijiste fue genial. Se necesitaba que alguien lo dijera, y tú lo dijiste de una manera muy bonita. Siento mucho respeto hacia ti, por el discurso que hiciste mientras el mundo estaba celebrando tus logros. Comparto tu indignación. Todo tiene un límite", ha manifestado el intérprete, de 73 años, en una carta a Streep que recoge People.
Viola Davis, que entregó el Globo de Oro a Meryl Streep, ha revelado que la intérprete no le adelantó nada sobre el discurso que pronunció: "Me dijo que iba a molestar a algunas personas y que me fuera preparando para el impacto. ¡Me encanta!, dijo Davis el domingo por la noche. "Me siento como alguien que fue portavoz de cualquier causa progresista, como Martin Luther King, John F. Kennedy o Mahatma Gandhi, que molestaron a personas".
"Ella se ha ganado el derecho a decir eso, y creo que todos suspiramos de alivio al oírlo. A veces necesitas a una persona con el coraje y la valentía de decir lo que todos estábamos pensando", ha explicado la protagonista de la serie Cómo defender a un asesino.
Muchos otros también han querido compartir sus impresiones a través de la red social Twitter: "Nunca ha habido nadie como Meryl Streep. La amo", ha escrito Ellen Degeneres en su cuenta. "Nunca estuvo más elegante que esta noche; casi sin voz, consiguió que su voz fuera más fuerte que nunca. Gracias", le respondió Sharon Stone a la presentadora. A estos mensajes se ha sumado la voz de Laverne Cox, quien dio las gracias a Streep, o Alyssa Milano, quien calificó a la actriz como "una verdadera inspiración".
Everything she said. Thank you #MerylStreep for you work and everything you said tonight. #empathy #GoldenGlobes
— Laverne Cox (@Lavernecox) January 9, 2017
There has never been anyone like Meryl Streep. I love her. #GoldenGlobes
— Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) January 9, 2017
She has never been more graceful than tonight, nearly w/out voice, her voice has never been so strong. TY Meryl Streep. #GoldenGlobes
— Sharon Stone (@sharonstone) January 9, 2017
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.