Comer polvo, resucitar amigos y otras diez cosas que podrás hacer en 2017
No te sorprendas si este año vuelas a Nueva York en menos de tres horas, un dron de Amazon te deja preservativos en tu mesita y haces la compra sin pasar por caja
Dijiste que no tendrías móvil, que no te abrirías una cuenta en esa red social y que jamás, pero jamás, cazarías bichitos virtuales. Y ya ves lo que pasó luego. Así que no te sorprendas si en 2017 acabas haciendo alguna de estas cosas que van desde lo más práctico a lo rematadamente absurdo.
1. Vas a comprar de todo (sí, de todo) sin salir de tu casa
Amazon Prime ya es una realidad en ciudades como Madrid y Barcelona, donde puedes recibir una gran gama de artículos en menos de dos horas. Botellas de agua y papel higiénico son los productos estrella de este servicio, aunque Amazon asegura haber repartido ya unos 300.000 preservativos. Y, si tenemos en cuenta que el 7 de diciembre su servicio de drones, Amazon Prime Air, hizo su primera entrega en el Reino Unido, anticipamos un 2017 lleno de preservativos volando hacia tu mesilla de noche.
2. Vas a llegar a NY en 3 horas
En 2003 se decidió jubilar el avión más veloz del mundo, el Concorde. Pero Richard Branson y la startup Boom esperan recuperar los vuelos supersónicos para pasajeros a finales de 2017 ¿Volverá Phill Collins a tocar dos conciertos el mismo día a ambos lados del Atlántico?
3. Los 'chatbots' van a ser tu mejor amigo
Todo apunta a que nuestras apps dejarán de tener una interfaz de menú y haremos todo a través del dialogo: reservar entradas de cine, restaurantes, o billetes de avión. Este año la creadora de Luka, un chatbot que recomienda restaurantes, ha conseguido desarrollar otro llamado Replika que imita la personalidad de los usuarios. Después de que su mejor amigo falleciese, ella recopiló todos sus mensajes de texto para introducirlos en Replika, poder resucitarle virtualmente y volver hablar con el. Sí, justo como en ese episodio de Black mirror.
4. Vas a ir a un estrella Michelin en plena calle
Comer en un estrella Michelin ya no es sinónimo de sablazo. En 2016, se premió por primera vez a un establecimiento a pie de calle. Fue en Singapur, en un lugar en el que el plato estrella vale 1,35 euros. Y algo nos dice que no será el último food truck que recibirá esa distinción.
5. Vas a hacer la compra sin pasar por caja
Entras, coges lo que quieres y te vas. Sin colas ni intercambio de monedas. Los nuevos supermercados de Amazon tendrán un sistema de cámaras e inteligencia artificial que apuntará todo lo que te llevas o dejas. Ya no vale la excusa de "me he dejado la cartera en casa"
6. Vas a llevar ropa quemada
Otto Linger, Opening Ceremony y Moschino ya han estrenado colecciones llenas de quemaduras. Espera a que los copien las grandes cadenas: vas a poder sacar del armario toda esa ropa que tenías repleta de chinas.
7. Las gafas de VR hasta para parir
Una mujer de Nueva York ha sido la primera en teletransportarse a una playa paradisiaca con unas gafas de realidad virtual para abstraerse del dolor del parto. Esta opción libre de fármacos puede llegar a ser la alternativa preferida de 2017 para dar a luz de manera natural... dentro de un mundo digital.
8. Vas a jugar a Mario
Primero para iPhone con Super Mario Run y luego con la Nintendo Switch, te llevarás a Mario a todos lados.
9. Vas a ver peleas de robots
La mejor pelea del año no fue entre McGregor y Álvarez, sino entre Minotaur y Blacksmith. Battlebots se han consagrado como el circuito de peleas más apasionante del mundo. Hasta la cadena de TV A&E emite ya un programa sobre ellas, Battlebots: peleas de robots.
10. Vas a dejar de comer como antes
La startup Soylent pretende que no gastes más tiempo comiendo. Sus polvos, batidos o barritas son todo lo que necesitas para tu nutrición diaria. Cada vez saben mejor y acaban de retirar un ingrediente que hacían que algunas personas enfermasen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.