Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Comer polvo, resucitar amigos y otras diez cosas que podrás hacer en 2017

No te sorprendas si este año vuelas a Nueva York en menos de tres horas, un dron de Amazon te deja preservativos en tu mesita y haces la compra sin pasar por caja

Dijiste que no tendrías móvil, que no te abrirías una cuenta en esa red social y que jamás, pero jamás, cazarías bichitos virtuales. Y ya ves lo que pasó luego. Así que no te sorprendas si en 2017 acabas haciendo alguna de estas cosas que van desde lo más práctico a lo rematadamente absurdo. 

1. Vas a comprar de todo (sí, de todo) sin salir de tu casa

Amazon Prime ya es una realidad en ciudades como Madrid y Barcelona, donde puedes recibir una gran gama de artículos en menos de dos horas. Botellas de agua y papel higiénico son los productos estrella de este servicio, aunque Amazon asegura haber repartido ya unos 300.000 preservativos. Y, si tenemos en cuenta que el 7 de diciembre su servicio de drones, Amazon Prime Air, hizo su primera entrega en el Reino Unido, anticipamos un 2017 lleno de preservativos volando hacia tu mesilla de noche.

Amazon Prime te lleva a casa lo que quieras en menos de dos horas. Incluso condones.

2. Vas a llegar a NY en 3 horas

En 2003 se decidió jubilar el avión más veloz del mundo, el Concorde. Pero Richard Branson y la startup Boom esperan recuperar los vuelos supersónicos para pasajeros a finales de 2017 ¿Volverá Phill Collins a tocar dos conciertos el mismo día a ambos lados del Atlántico? 

3. Los 'chatbots' van a ser tu mejor amigo

Todo apunta a que nuestras apps dejarán de tener una interfaz de menú y haremos todo a través del dialogo: reservar entradas de cine, restaurantes, o billetes de avión. Este año la creadora de Luka, un chatbot que recomienda restaurantes, ha conseguido desarrollar otro llamado Replika que imita la personalidad de los usuarios. Después de que su mejor amigo falleciese, ella recopiló todos sus mensajes de texto para introducirlos en Replika, poder resucitarle virtualmente y volver hablar con el. Sí, justo como en ese episodio de Black mirror.

Por primera vez un food truck de Singapur recibió una Estrella Michelín

4. Vas a ir a un estrella Michelin en plena calle

Comer en un estrella Michelin ya no es sinónimo de sablazo. En 2016, se premió por primera vez a un establecimiento a pie de calle. Fue en Singapur, en un lugar en el que el plato estrella vale 1,35 euros. Y algo nos dice que no será el último food truck que recibirá esa distinción.

5.  Vas a hacer la compra sin pasar por caja

Entras, coges lo que quieres y te vas. Sin colas ni intercambio de monedas. Los nuevos supermercados de Amazon tendrán un sistema de cámaras e inteligencia artificial que apuntará todo lo que te llevas o dejas. Ya no vale la excusa de "me he dejado la cartera en casa"

Mochila de la colección Moschino FW16

6. Vas a llevar ropa quemada

Otto Linger, Opening Ceremony y Moschino ya han estrenado colecciones llenas de quemaduras. Espera a que los copien las grandes cadenas: vas a poder sacar del armario toda esa ropa que tenías repleta de chinas. 

7. Las gafas de VR hasta para parir

Una mujer de Nueva York ha sido la primera en teletransportarse a una playa paradisiaca con unas gafas de realidad virtual para abstraerse del dolor del parto. Esta opción libre de fármacos puede llegar a ser la alternativa preferida de 2017 para dar a luz de manera natural... dentro de un mundo digital.

8. Vas a jugar a Mario

Primero para iPhone con Super Mario Run y luego con la Nintendo Switch, te llevarás a Mario a todos lados.

9. Vas a ver peleas de robots

La mejor pelea del año no fue entre McGregor y Álvarez, sino entre Minotaur y Blacksmith. Battlebots se han consagrado como el circuito de peleas más apasionante del mundo. Hasta la cadena de TV A&E emite ya un programa sobre ellas, Battlebots: peleas de robots.

10. Vas a dejar de comer como antes

La startup Soylent pretende que no gastes más tiempo comiendo. Sus polvos, batidos o barritas son todo lo que necesitas para tu nutrición diaria. Cada vez saben mejor y acaban de retirar un ingrediente que hacían que algunas personas enfermasen.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.