Domingo negro
Ya han pasado las uvas. Ya hemos podido disfrutar del mercado de carne en forma de presentadoras. Ya han muerto dos mujeres víctimas de violencia de género. Empieza 2017. A lo largo de este año los medios seguirán haciendo campañas en contra de cualquier atisbo de violencia hacia la mujer. Porque lo suyo no es machismo. Porque mostrar solo a mujeres estupendas y ligeras de ropa al lado de hombres mayores y trajeados es normal. Hace unos años, fumar en un hospital o un colegio también era normal. Juntos cambiamos la norma. Ojalá 2017 sea el año de la educación.— Mireya Maldonado Hualde. Deba (Guipúzcoa).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.