Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El desastroso cierre de año de Mariah Carey

El 2016 fue un año complicado para la estrella estadounidense tras la ruptura con su prometido James Packer

La actuación de Mariah Carey. Foto: Reuters

La cantante Mariah Carey no ha cerrado bien el 2016, un año complicado para la estrella tras la ruptura con su prometido James Packer. En la bienvenida al 2017 tampoco vivió su mejor momento después de su bochornosa participación en la tradicional gala de año nuevo en Times Square. Su rompimiento matrimonial anunciado en octubre pasado y el despido del coro de cantantes de Broadway son algunos de los episodios que marcaron el año que acaba de cerrar para la celebridad.

El espectáculo de la artista de 47 años era uno de los más esperados en el tradicional programa que transmite cada año la cadena ABC. El sábado, antes de subir al escenario, la estadounidense había compartido fotos de su ensayo y una entrevista previa que le hicieron sin imaginar lo que vendría después, una vez que se montara al escenario.

Los problemas comenzaron cuando interpretó el clásico de fin de año Auld Lang Syne. En el escenario, la cantante se veía incómoda al no poder escuchar a sus coros y tampoco podía mantener el equilibrio. En el segundo tema de su repertorio, Emotions, al continuar los problemas con el sonido y al no poder coordinar el playback con sus labios prefirió poner al público a cantar. “Voy a dejar que la audiencia cante”, manifestó.

En una de las pausas que hizo le dijo a los presentes: “No tuvimos una prueba de sonido para esta canción". Visiblemente afectada continuó intentando cantar y explicó: “Bueno. Feliz año nuevo. No podemos oír nada, pero saldré de ésta”. En las redes sociales las especulaciones han sugerido que la artista estaba en estado de embriaguez y por eso no pudo brindar el show adecuadamente.

En el tercer tema de la noche y después de pedirle a su equipo de producción que encendieran unos monitores, Carey intentó cantar We belong together. La diva continuó caminando por el escenario y al no poder disimular su molestia, aceptó que no se podía hacer más. "Es que no puede mejorar" y finalmente abandonó el escenario.

Tras la frustrada participación, las redes sociales se inundaron de memes y comentarios criticando la actuación en Times Square. Unas dos horas después del incidente, el equipo de la cantante emitió declaraciones a Billboard explicando que hubo problemas técnicos que no podían ser resueltos por ella.

El despido de su coro

Mariah Carey había contratado al Broadway Inspirational Voices, un coro compuesto por cantantes de Broadway, para que le acompañaran en la interpretación de All I Want For Christmas Is You, su himno navideño desde 1994. Sin embargo, dos días antes de que comenzaran los ensayos, el equipo de Carey canceló la participación del coro en el show anual que se celebró entre el 5 y 17 de diciembre en el Beacon Theatre, en Nueva York.

Los miembros del coro están decididos a denunciar al equipo de la cantante. Una fuente dijo al portal de noticias estadounidense Page Six que la diva contrató al Broadway Inspirational Voices a comienzos de año. "El equipo directivo de Mariah Carey canceló el contrato dos días antes de que empezaran los ensayos técnicos. Varios de sus miembros, por supuesto, habían ajustado sus agendas personales y profesionales para poder estar en el concierto. También tuvieron que despejar su agenda durante un período significativo antes de navidades", aseguró la fuente a Page Six.

El abogado del coro ha escrito una carta al equipo de Carey, tildando de "inaceptable" que no cumplan con sus obligaciones de pago como estipula el contrato.

A principios de diciembre, Carey también inundó las redes sociales por un fallido retoque fotográfico durante las celebraciones del día de acción de gracias. La cantante deformó una puerta y un espejo al tratar de adelgazar su pierna y subir su hombro.

Todos estos incidentes, aunado a la ruptura con su prometido, James Packer, complicaron el final de 2016 de la celebridad estadounidense.

Más información