Disco ICON recomendado: 'Devil music', de The men
Estos neoyorquinos que empezaron sonando a cristales rotos se han ablandado, han introducido pianos, e incluso crean melodías
Devil music
The men
(We Are The Men)
He leído por ahí que el sonido de este disco es una sorpresa, pero, para mí, la mera existencia de esta gente es ya una sorpresa… Ilumíneme. Mire, hace cinco años surgieron estos tipos en Nueva York. Hacían un punk rock arisco con apenas alguna concesión a lo que se entiende por canción. No inventaban nada, pero cabreaban bastante. Suena fatal. Se fueron ablandando. Introdujeron pianos y otros instrumentos con los que es más complicado lograr el sonido de los cristales rotos y las melodías fueron surgiendo. Esto mejora, piense que me gusta Tom Petty. Pues hacia allí se dirigían. ¿Y ahora qué ha pasado? ¿Se han comprado un banjo? ¿Se han pasado a la EDM? Pues lo que ha sucedido es que han vuelto a la casilla de salida, más cerca de Stooges que de Whiskeytown. A mí me han vuelto a ganar. A mí ya me han perdido y jamás les he escuchado. Lo suponía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.