_
_
_
_
_

Una aerolínea usará armas eléctricas para controlar a pasajeros conflictivos

La denuncia de un cantante que tuvo que intervenir en una pelea ha propiciado que Air Korean entrene a su tripulación en el uso de tásers

Una miembro de la tripulación de 'Air Korean', portando una pistola eléctrica.Vídeo: Reuters / EPV

La aerolínea surcoreana Air Korean ha tomado medidas después de que el cantante estadounidense Richard Marx denunciara en las redes sociales que tuvo que intervenir en un altercado. "Os llegará lo sucedido en el vuelo 480 de Korea Airlines. El pasajero sentado a nuestro lado atacó a otros pasajeros y a la tripulación, que no estaban entrenados", tuiteó Marx. Su mensaje que consiguió más de 1.200 reenvíos. El violento no hirió a ninguna persona, pero según manifiestan el cantante y su acompañante, la modelo Daisy Fuentes, la tripulación solo logró atar a la persona después de tres intentos fallidos.

La compañía ha puesto en marcha un entrenamiento para toda su tripulación que incluye instrucción para el uso de pistolas eléctricas. La utilización de estos objetos con fines de defensa han sido denunciados en numerosos países por organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional, que consideran que las descargas eléctricas pueden resultar mortales para las personas sobre las que se usan.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_