_
_
_
_
_

El muestrario

Las claves de la semana en la industria de la moda: Franca Sozzani será despedida en privado; Custo se estrenará en la pasarela madrileña y Vivienne Westwood aterriza en España

Franca Sozzani, el pasado febrero en Milán.
Franca Sozzani, el pasado febrero en Milán.Luca Bruno (AP)
Elisabet Sans

Franca Sozzani será despedida en privado

La industria de la moda lleva desde el pasado jueves de duelo por la muerte de Franca Sozzani, la revolucionaria directora del Vogue Italia los últimos 28 años. Según informa la web especializada en moda WWD, el funeral por la editora de moda, que falleció a los 66 años a causa de un tumor, se realizará en la más estricta intimidad, sin que se haga público ni el lugar ni la fecha de su celebración. En cualquier caso, varias son las fuentes que aseguran que tras las Navidades se llevará a cabo un homenaje en su honor en Milán.

La nueva directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo (de blanco), con su antecesora en el cargo, Cuca Solana (en el centro a la derecha), y varios diseñadores en la presentación de la pasarela.
La nueva directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo (de blanco), con su antecesora en el cargo, Cuca Solana (en el centro a la derecha), y varios diseñadores en la presentación de la pasarela.

Custo se estrenará en la pasarela madrileña

Ya se conocen los detalles de la Mercedes Benz Fashion Week que se celebrará del 17 al 21 de febrero en Ifema. Y hay novedades importantes: la firma catalana Custo aterrizará por primera vez en la pasarela madrileña. Menchén Tomàs y Marcos Luengo también son las novedades de la que será la 65º edición de la Semana de la Moda de Madrid, en la que desfilarán 42 diseñadores, de nuevo entre ellos Roberto Verino. De la cita, la primera de Charo Izquierdo como directora tras sustituir a Cuca Solana el pasado noviembre, se caen diseñadores habituales como Amaya Arzuaga, Leandro Cano, David Delfín o Felipe Varela.

Vivienne Westwood aterriza en España

El reconocible estilo punk de Vivienne Westwood aterriza en España. La firma británica ha decidido abrir su primera tienda, y lo ha hecho con una tienda en el outlet de firmas de lujo La Roca Village, en Barcelona, donde se podrán adquirir prendas de colecciones pasadas con descuentos. Westwood no es la primera casa internacional que escoge esta forma de abrirse mercado en España: Michel Kors, UGG o Brooks Brothers ya han utilizado antes esta fórmula.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisabet Sans
Responsable del suplemento El Viajero, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en secciones como El País Semanal, el suplemento Revista Sábado y en Gente y Estilo. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Ramón Llull de Barcelona y máster de Periodismo EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_