Predicar con el ejemplo
Estos días ha salido a la luz que el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Fernando Suárez, ha sido acusado de plagiar diferentes textos y de hacerse pasar por autor de los mismos. Tan descarado ha sido, que incluso ha copiado conclusiones, erratas y citas.
Soy estudiante de Comunicación y quizás por eso este tema me indigna muchísimo. Al igual que la mayoría de los estudiantes, todos mis trabajos son revisados “con lupa” en busca de cualquier frase o párrafo que pueda haber sido copiado y redactado como si fuese de mi autoría. En caso de que se descubriese que he copiado, me acusarían de plagio suspendiéndome el trabajo, e incluso podría llegar a suspender la materia; además este hecho dejaría una mancha en mi expediente. Entonces, ¿cómo puede ser que los estudiantes tengamos que regirnos por esta norma y, en este caso, un rector haya plagiado más de siete textos sin que nadie lo haya descubierto hasta ahora? ¿No tendrían que predicar con el ejemplo?— Jazmín Jáuregui Echalecu. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.