Violencia de género
Hace unos días vi en las noticias cómo un hombre propinaba una brutal paliza a su novia en el portal de su domicilio en Alicante. Es desalentador pararse a pensar y darse cuenta de que en 2016 todavía suceden numerosos casos de violencia de género y que siete de cada diez mujeres maltratadas no denuncian a su agresor. Ejemplo de ello es esta mujer de Alicante, que no denunció a su pareja por miedo a las represalias. Es tarea de todos ayudar a concienciar a las mujeres de la importancia de denunciar y convencerlas de que sufrir en silencio hace a los maltratadores más fuertes. De esta forma no solo ayudaremos a las víctimas de la violencia machista sino que salvaremos vidas.— Lucía San Miguel Rodríguez. Alcorcón (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.