El muestrario
La última semana de la industria de la moda en tres noticias: guerra entre Dolce&Gabbana y Philipp Plein, Bella Hadid, también diseña y la moda gana peso en la economía española
Guerra entre Dolce&Gabbana y Philipp Plein
Dolce&Gabbana ha iniciado una batalla legal contra el diseñador Philipp Plein por “robarle empleados de su tienda de Milán”. Así lo expone la carta que el abogado de la firma italiana ha enviado al modisto, y que este compartió en su Instagram. La misiva denuncia que Plilipp Plein International lleva contactando desde el pasado octubre con una decena de empleados con altos cargos en Dolce & Gabbana para que dejen su puesto de trabajo por uno similar en su empresa y, en concreto, para trabajar en la tienda que abrirá en la ciudad el próximo enero. De hecho, según la carta, quienes están llevando a cabo la persuasión son dos de sus exempleados que ahora trabajan para la marca germano-suiza. “¡Si la gente está contenta en su trabajo, no piensa en irse!”, decía Plein en su Instagram. “Esta gente, estas marcas, no quieren competencia. Saben cómo protegerse a sí mismos. Todo el mundo lo hace. Cuando tienes un monopolio, no quieres a nadie a tu lado comiendo de tu tarta. Eso es lo que está pasando en esta industria”, denunció más tarde a la web especializada Business of Fashion.
Bella Hadid, también diseña
La modelo Bella Hadid parece seguir cada paso de su hermana mayor. Como Gigi, se ha convertido en una de las maniquíes del momento, y, también como Gigi, este año desfiló como ángel de Victoria’s Secret. Ahora la estadounidense, de 20 años, va a lanzar su primera colección como ya lo ha hecho con Tommy Hilfiger la que ha sido recientemente nombrada modelo del año. Bella Hadid ha anunciado en su cuenta de Instagram, con 8,7 millones de seguidores, su colaboración con la marca estadounidense de ropa, joyas y accesorios Chrome Hearts. Por no hay detalles ni de las prendas ni de las fechas, solo se intuye una camiseta blanca con el logo de la firma con la letra B y unos vaqueros en la imagen publicada en la Red. Hadid es amiga íntima desde la infancia de Jesse Jo Stark, hija de los fundadores de la marca de aires roqueros.
La moda gana peso en la economía española
La industria de la moda continúa ganando peso en la economía española, y en 2015 alcanzó el 2,9% del PIB. Eso significa una décima más que el año anterior, según se desprende del Informe Económico del Negocio de la Moda en España 2016, elaborado por Modaes.es con la colaboración del Centro de Información Textil y la Confección. Según el análisis, la moda genera el 8,7% del empleo y el 8,7% de las exportaciones. Además, el gasto en compras en España de los turistas extracomunitarios cerrará 2016 en unos 2.000 millones de euros (un crecimiento del 2%), según el informe de Global Blue, basado en devoluciones del IVA por Tax Free. Las ventas de moda y complementos concentran el 66 % de ese gasto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.