Así es la capa de gases que provocan el calentamiento global
Una animación de la NASA muestra las acumulaciones de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre
Las acumulaciones de dióxido de carbono no dejan de crecer y los científicos nos alertan en muchas ocasiones sobre ello. Pero se trata de una amenaza prácticamente invisible al ojo humano. Por eso, una animación elaborada por la NASA se ha propuesto mostrarlo. A partir de las observaciones del satélite OCO-2 (por las siglas en inglés de Observatorio de Carbono Orbitante), el vídeo muestra la evolución del carbono en la atmósfera terrestre entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de agosto de 2015. Los diferentes colores muestran el grado de concentración de partículas (los colores amarillos y rojos expresan un mayor volumen). Gracias a modelo como este, los científicos pueden estudiar cómo evolucionan las concentraciones de gas en diferentes áreas geográficas y en diferentes épocas del año. Y lograr así predicciones más fiables. Aunque la prioridad seguirá siendo la misma: rebajar el volumen de las emisiones de CO2 a la atmósfera, en su mayor parte causadas por la actividad humana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.