Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

11 maneras de mandar tu carta a los Reyes Magos esta Navidad

El buzón real, Twitter, el departamento de envíos extraordinarios o una 'app' son algunas de las alternativas para enviar la lista de deseos para el 6 de enero

Un niña sostiene una carta para los Reyes Magos, en la tradicional cabalgata de los Reyes Magos de Barcelona.
Un niña sostiene una carta para los Reyes Magos, en la tradicional cabalgata de los Reyes Magos de Barcelona.

Los Reyes Magos se han modernizado y ofrecen distintos canales para contactarlos en estas navidades. Portales web, aplicaciones móviles y una cuenta de Twitter, para los más tecnológicos. La red de buzones reales y hasta la posibilidad de visitar el Departamento de envíos extraordinarios del correo, para los amantes de las cartas en papel.

El ritual de escribir la lista de regalos, meterla en un sobre y llevarla al correo (1) es la mejor opción para los que quieren disfrutar de la versión más tradicional. Podrán hacerlo a partir de este jueves 15 de diciembre, cuando Correos habilite los 855 buzones reales donde los niños podrán depositar las cartas. Estarán abiertos hasta el 5 de enero. El cartero real enviará unos días después una respuesta por correo ordinario, en la que confirmará que el sobre ya ha sido enviado a los Reyes de Oriente.

Una alternativa similar es acercarse a una sucursal de El Corte Inglés (2) y entregar la carta en la mano de un cartero real. Estos estarán en los centros comerciales de Alcalá de Henares, Campo de las Naciones, Castellana, Méndez Álvaro, Princesa, San José de Valderas y Guadalajara.

11 maneras de mandar tu carta a los Reyes Magos esta Navidad

El sobre del 'Departamento de envíos extraordinarios' de Correos

Los que quieran ver por dentro el camino que siguen las cartas desde que llegan al correo hasta que son enviadas a los Reyes pueden ir el Departamento de envíos extraordinarios (3), instalado en la Real Casa de Postas y abierto al público “por primera vez en 300 años”, según uno de los guías de la visita. En el recorrido, se encontrarán con elfos, hadas y otros personajes que trabajan en esta repartición. Ellos les enseñarán la máquina mágica para escribir cartas, la sala de sellados y cómo se envían los sobres hasta la cúpula de los deseos. Eso sí, antes de entrar deberán someterse a un detector de niños buenos que analizará el comportamiento durante el último año y hará pasar unos instantes de angustia a más de uno. Es un paseo familiar divertido, aunque dura por lo menos una hora, incluyendo la cola de entrada.

Cartas en línea

Melchor, Gaspar y Baltazar deben tener un departamento de informática muy potente porque tienen que procesar los pedidos que llegan desde decenas de sitios web. Uno es el propio de Correos, que ofrece la alternativa de enviar la carta en formato digital (4). Esta una herramienta sencilla, pero existen otras más sofisticadas.

El proceso para enviar la lista de deseos desde el portal parabebés.com (5) tiene cuatro etapas: escoger uno de los Reyes Magos, calificar el comportamiento del niño, escribir la carta y escuchar el mensaje real. Este último es el punto fuerte de esta web: en un vídeo, el Rey Mago elegido lee el mensaje y responde de acuerdo con cómo se haya portado el niño este año.

Otra forma de enviar una carta digital es el buzón de los Reyes Magos (6), un sitio de Internet que incluye vídeos explicativos sobre la historia de los Reyes. El portal tiene una sección para adultos donde los padres pueden solicitar que los Reyes envíen una respuesta a sus hijos. Para hacerlo deben precisar qué comportamientos quieren que los niños mejoren al año siguiente y pagar cinco euros a través de la plataforma.

Aplicaciones móviles

La idea de escribir la carta desde un ordenador puede parecer anticuada para los padres más modernos. Si lo que tienen más a mano es el móvil, es lógico que quieran hacerlo desde una app

Carta a los reyes magos (7) es una solución simple y rápida. Los niños solo deben ingresar su nombre, el correo electrónico de los padres, el suyo propio, si tienen, y escribir la carta en el teléfono. Los padres reciben una copia en su casilla de correo electrónico.

Otra alternativa mobile es iCarta Reyes Magos (8). Esta aplicación exigirá que los niños respondan una serie de preguntas antes de escribir la carta. El objetivo: evaluar si se merecen los regalos. La lista de los deseos se puede escribir tecleando texto libre o eligiendo los juguetes de una serie de iconos que están en la parte inferior de la pantalla.

La app Los Reyes Magos molan (9) más tiene, además de un nombre guay que a Papá Noel no le causa ninguna gracia, un formato más elaborado. En cuatro pantallas sucesivas mezcla la historia de los Reyes con juegos, y no solo pide que los niños escriban una carta con los deseos, sino también tres mensajes que las Majestades llevarán “a todos los niños del mundo”. Al final, permite enviar una copia por correo electrónico a los padres.

11 maneras de mandar tu carta a los Reyes Magos esta Navidad

Videollamada a Melchor, a través de la aplicación King Advisor

Todo el mundo sabe que los Reyes solo traen regalos a los niños que se han portado bien. King Advisor (10) se presenta como “la primera App que mide el comportamiento de tus hijos” y sirve para evaluar a cada niño, según cuantas veces se han portado bien o mal en el año. En función del balance, arroja un resultado que puede ir desde “Trozo de pan” hasta “Destroyer”. Una de las opciones más curiosas de la aplicación es la videollamada por WhatsApp a alguno de los tres Reyes. “¿Otra vez haciendo de las tuyas? Voy a tener que preparar más carbón para estas navidades”, advierte un Melchor a los más traviesos.

Hay una última forma de enviar la lista de los deseos. Tiene menos encanto, pero es más millennial: Twitter. Los Reyes Magos tienen una cuenta con más de 25.000 seguidores (11) donde reciben las listas de deseos de forma rápida y sencilla. A más de uno le generará la misma duda: sí, por este canal también llegan las cartas.

Puedes seguir De mamas & de papas en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información