Un email a los Reyes Magos


Hace unos días, escribimos nuestra primera carta familiar a los Reyes Magos. Todos sentados a la mesa del comedor, con María, la hija mayor de Eduardo, como amanuense. Primero hizo un borrador con los deseos de cada uno (por cierto, David pidió finalmente la litera para dormir todos juntos), y luego, lo pasó a limpio en una de esas cartas que se compran en las papelerías de toda la vida, con rayas para no torcerse y unos camellos dibujados.
Pero como los Reyes y Papá Noel también se modernizan, he visto que en varias webs te ofrecen la posibilidad de escribir tu carta con el ordenador y enviarla al instante. Y como traca final, que te respondan los aludidos, en forma de vídeo (mensaje pregrabado pero con truquitos para parecer que está personalizada) o de carta que recibirás en tu propia casa. Supongo que los peques tendrán la misma ilusión si la escribimos en papel o la tecleamos, aunque no sé, igual soy una antigua, o es que todavía hay que perfeccionar estas webs un poquito, pero no me acaba de convencer... Os cuento por qué.
El mayor despliegue es el de El buzón de los Reyes Magos, una web puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ibi (Alicante), la Asociación de los Reyes Magos de Ibi y el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), que además están construyendo la Casa de sus majestades y un centro de pruebas de juguetes en esta localidad. La página está currada. En la parte para niños, pueden escribir y enviar su carta, dibujar, colorear o ver vídeos.
Pero lo que más me llama la atención es la parte para adultos, donde se aprovecha aquello de que "los Reyes vigilan todo el año" (a mí siempre me ha dado mal rollo eso del ojo orwelliano que todo lo ve) para "cambiar o reforzar las actitudes" de los niños a través de la carta personalizada. Vamos, que rellenas un formulario con nombre, apodo, los seres queridos de tu hijo y los comportamientos que quieres que mejore, y tras pago de 5 euros (todo muy moderno, con tarjeta bancaria), los Reyes escriben a tu churumbel y le ponen firmes. "Los Reyes Magos tienen el poder de hacerlo con su carta", dicen en la web.
En la web parabebes.com también puedes escribir tu carta, pero tienes que elegir a un solo rey. Después confiesas si te has portado muy bien, solo bien o no muy bien, y en función de tu respuesta, el rey elegido te lanza uno u otro videomensaje. No os perdáis a Baltasar, parece un remedo de Sara Montiel con barba, turbante y pintada de negro, que lanza perlas como "¿Qué me dices? ¿Que te has portado mal? ¿Cómo puede ser eso?" "De aquí al día de Reyes, si veo que has sido más bueno, tantos más regalos te voy a traer". "Venga, el día 5 me saludas en la cabalgata y te guiñaré un ojo". Todo esto mientras mueve una mano enguantada con un anillo gigante. Inquietante. Si le guiña un ojo a uno de mis hijos, llamo a la policía.
Si eres más de Papá Noel, puedes escribirle en Imaginarium. Te tienes que registrar, y aunque la web es más o menos intuitiva, yo tardé un rato en dar con el truco. Eliges el perfil del niño: bebé, chico o chica, y según en cuál pinches, te salen fotos de juguetes a elegir, todos de esa marca. Por supuesto, si pinchas en chico, lo primero que te salen son bicis, patinetes y coches, y si pinchas en chica, cosas de color rosa. Después hay que pinchar sobre el regalo que quieres y arrastrarlo a un pequeño icono de un saco que hay arriba a la derecha. Al acabar, pinchas sobre el saco, y sale tu carta, ya escrita. Solo puedes colocar, también pinchando y arrastrando, los juguetes por orden de preferencia. Y cuando le das a enviar, aparece el vídeo de un Papá Noel un tanto espasmódico y supuestamente gracioso. "Jou jou jou".
De momento, creo que seguiremos con la carta tradicional y viendo a los Reyes de lejos. De muy lejos.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil




























































