_
_
_
_
_

The Weeknd: “Hay temas que escribí mientras estaba colocado”

El músico confiesa en una entrevista que para sus primeros dos álbumes, así como algunos temas del nuevo, consumía drogas para desbloquear su mente

The Weeknd, en el desfile de Victoria's Secret en París.
The Weeknd, en el desfile de Victoria's Secret en París.MARTIN BUREAU (AFP)

“Te encantan las drogas”, increpó Tom Lamont, periodista de The Guardian, a Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd. Ante esa afirmación, el músico no tuvo otra opción que mostrar su lado más honesto y confesar que ha experimentado con ellas “de vez en cuando”, aunque, eso sí, siempre con moderación. “Cuando no tenía nada más que hacer que crear música consumía mucho. Las drogas eran siempre una opción. Hay canciones de mi primer álbum que tenían una duración de unos siete minutos. Fueron hechas mientras me encontraba bajo la influencia de las drogas. Ahora no veo haciendo algo así”, reveló.

Más información
Este enigmático músico es número uno en el mundo, salvo en España
The Weeknd dona 225.000 euros al movimiento Black Lives Matter
Bella Hadid se corona en Cannes

Aunque intentó dejar claro que es algo con lo que ya no se relaciona "tanto", no tuvo reparos en admitir que recurrió a este tipo de inspiración varias veces en el pasado. “Te seré completamente honesto. En los discos anteriores lo hice. Incluso en este álbum, Starboy, hay temas que fueron escritos mientras estaba colocado. Hay canciones que no puedes hacerlas sobrio”, precisó. Con estas confesiones el canadiense, de 26 años, admitía que utiliza las drogas para desbloquear su mente cuando le falta creatividad. “Una vez lo logro, lo dejo de hacer. Ahora mismo, lo tengo bajo control”, aseguró.

Además de sus éxitos musicales, The Weeknd es conocido en los medios de comunicación por su relación de idas y venidas con una de las modelos del momento, Bella Hadid. La última vez que se vieron, al menos públicamente, fue el pasado miércoles en el show de Victoria’s Secret de París, donde él cantó y ella desfiló. En cuanto a su relación, el cantante asegura en la entrevista que le resulta complicado mantener relaciones amorosas. “La vida en general es complicada. Pero dime, ¿Qué relación es sencilla?”.

Bella Hadid y The Weeknd, en desfile de Victoria's Secret.
Bella Hadid y The Weeknd, en desfile de Victoria's Secret.Dimitrios Kambouris

Abel Tesfaye no es el único artista que ha revelado que muchos de sus grandes éxitos lo compuso mientras se encontraba bajo los efectos de las drogas. Hace dos años Robin Thicke tuvo que confesar frente a juez federal de Estados Unidos que el tema Blurred Lines, que cantaba con Pharrel Williams y que arrasó el verano de 2013, lo escribió “mientras estaba muy colocado”. La declaración ante el juzgado la realizó debido a una demanda por plagio que enfrentó por parte de los hijos de Marvin Gaye, que aseguraban que el tema se parecía mucho a Got to Give It Up, de 1977. Al final del litigio, Thicke fue encontrado culpable y tuvo que pagar 7,4 millones de dólares a la familia de la estrella del soul.

Síguenos en las redes sociales

| Twitter | Facebook | El Bot de EL PAÍS | Portada de Estilo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_