¿Cómo se hace un buen whisky?
Numerosos creativos reinterpretan el proceso de elaboración del último espirituoso de la gama Johnnie Walker
¿Se puede mezclar whisky con café? ¿Qué pasa si le añadimos chocolate? ¿Combinarlo con vino se considera sacrilegio? En lo relacionado a hacer o beber whisky hay tener cuidado. Es un campo muy delicado. Hay demasiados puristas y son pocos los que se atreven a experimentar con los sabores. Los blenders son esos valientes que se atreven a desafiar las leyes no escritas del beber para descubrir nuevos sabores.
Conseguir una mezcla perfecta no es nada sencillo, o que se lo digan a Johnnie Walker, la marca escocesa acaba de lanzar una serie de whiskies experimentales de edición limitada. Blenders Batch Red Rye Finish es el resultado de más de cincuenta experimentos, pruebas de acierto o error con más de 200 muestras, y la combinación de cuatro whiskies de marcado sabor, como el single malt Cardhu, fresco y ligeramente afrutado, o el ya desaparecido Port Dundas, muy cremoso y con un sutil toque de vainilla.
En Londres, Johnnie Walker se ha unido a la barmaid e it-girl Missy Flynn, del restaurante Rita’s Dining London, para proporcionarle a los fanáticos del whisky la oportunidad de convertirse en un auténtico bartender y diseñar cócteles perfectos y muy fáciles de preparar.
La marca no solo ha experimentado con nuevos sabores, también ha juntado a un elenco de profesionales de distintas disciplinas para celebrar su último espirituoso. Ya se sabe que muchos artistas recurren a beberizos para encontrar la inspiración, pero esta vez ha sido Johnnie Walker quién reclamó su creatividad a través de la plataforma Mastered, una especie de aceleradora de talento del siglo XXI en la que participan algunos de los rostros más conocidos de la industria del arte y de la moda, como el fotógrafo Nick Knight, la diseñadora de moda Vivienne Westwood o el gurú del cabello Guido Palau, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”






























































