Cinco propuestas informativas a esta hora
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
Un avión que transportaba un equipo de fútbol brasileño se estrella en Colombia. Un avión que transportaba a los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil ha sufrido un accidente esta madrugada cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín. En la nave, un charter de la compañía boliviana Lamia, viajaban un total de 81 personas, 72 pasajeros y nueve miembros de la tripulación. Un primer informe del aeropuerto asegura que hay al menos seis supervivientes.
Indra lanza una OPA sobre la firma tecnológica Tecnocom. La compañía Indra ultima una opa amistosa para la adquisición de la totalidad del capital de la firma tecnológica española Tecnocom. Se trata de una operación pactada entre las partes y podría anunciarse hoy mismo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Tecnocom es uno de los grandes proveedores de sistemas de pago del país desde hace décadas.
Los cubanos inician su larga despedida a Fidel Castro. Un desfile popular de homenaje abrió ayer los siete días de despedida al padre de la Revolución cubana, fallecido el pasado viernes. La Plaza de la Revolución, donde está el memorial, amaneció llena de gente impaciente por despedir en persona al líder. Este martes se celebrará en la explanada un acto multitudinario con la presencia del presidente Raúl Castro.
El Congreso abre la puerta a reformar la ley franquista de Secretos Oficiales. El Parlamento abrirá este martes la puerta a la reforma de la vigente Ley de Secretos Oficiales, que data del franquismo (1968) con retoques preconstitucionales (octubre de 1978). El pleno del Congreso votará la admisión a trámite de una proposición de ley del PNV que, por vez primera, fija un periodo de desclasificación automática (25 años para materias secretas y 10 para reservadas) y atribuye en exclusiva al Consejo de Ministros la facultad de clasificar secretos.
Bélgica y Holanda modifican (pacíficamente) sus fronteras. Los dos países dieron ayer una lección de civismo al firmar un tratado por el que cada país cede al otro una pequeña parte de terreno fronterizo. Se han intercambiado varias hectáreas que sufrieron cambios por el curso de un río. El resultado es una pérdida neta de 10 hectáreas terrestres para Bélgica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.