El MIR, demasiado tarde
El examen MIR se convoca anualmente al finalizar los estudios de Medicina para decidir el orden en que los estudiantes escogerán especialidad y lugar de residencia para seguir su formación. El examen tiene lugar a los seis meses de finalizar el 6º curso (es decir, en enero del año siguiente) y la incorporación a las plazas se realiza en mayo. Esto significa que pasa casi un año entre el final de los estudios de grado y la reanudación de su formación. Esto no ocurre en países como Francia, donde los estudiantes finalizan el sexto curso en mayo, se examinan del ECN (equivalente al MIR) en junio, y se incorporan a sus destinos en octubre del mismo año, con lo que ganan un año con respecto a nosotros.
Me gustaría que alguien me explicara por qué en nuestro país se mantiene esta singularidad que a mi entender alarga inútilmente unos estudios ya de por sí largos.— Ramón Coloma. Albacete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.