Este oasis de rascacielos en pleno desierto inaugura un nuevo distrito dedicado al diseño y aspira con la Dubai Design Week a convertirse en referente de la disciplina. En su reciente edición, talentos internacionales mostraron creaciones que buscan satisfacer necesidades reales.
Solari: olla alimentada por energía solar de Bodin Hon, del Istituto Europeo di Design de Milán.
Vanessa MonteroLavadora para poblaciones sin agua corriente ni electricidad de Balungile Mahlangu, de la Universidad Tecnológica de Tshwane, en Sudáfrica. El movimiento de rotación se realiza manualmente de pie para no lesionar la espalda.Vanessa MonteroCerámica de la libanesa Tamara Barrage realizada a partir de texturas y moldes vegetales.
Vanessa MonteroMesa construida con un material híbrido que recicla pieles de frutas, de los libaneses Tamara Barrage y The Study.
Vanessa MonteroColgador de libros Oak, del estudio islandés Agustav.
Vanessa MonteroFlo. Kit para lavar compresas sanitarias sin apenas agua ideado por Mariko Higaki Iwai, del Art Center College of Design, en Pasadena.
Vanessa MonteroRecipientes construidos con granos de café y periódicos reciclados de la libanesa Paola Sakr.Vanessa MonteroPoncho-saco de dormir de Anne-Sophie y Gabriella Geagea, del Royal College of Art de Reino Unido.Vanessa Montero