‘Zero waste’
El Zero waste es un movimiento global impulsado por Bea Johnson que tiene como objetivo dejar de generar residuos. Hace poco que he empezado a hacer del Zero waste mi estilo de vida, y aunque parezca difícil, no lo es. Se trata de ir paso a paso. Yo empecé mirando el cubo de la basura y anotando todos los residuos para pensar una fórmula para reducirlos. La clave está en pensar. Pensar, primero, en lo que realmente necesitas, pues adquirimos muchas cosas que no necesitamos. Y luego en cómo vamos a reducir las cosas que sí son necesarias. Por ejemplo, con algo tan sencillo como comprar a granel. Para aquellos que piensen que será difícil encontrar los productos así, han de saber que yo misma me quedé sorprendida. Cada vez hay más. En cuanto al dinero, he llegado a ahorrar un 20% comprando a granel y haciendo algunos productos en casa. Hay que ir introduciendo pequeños cambios en nuestros hábitos de compra, pues cualquier pequeña modificación puede tener un gran impacto. Se trata de empezar a pensar el coste ambiental que tiene cada una de nuestras acciones, y llevar una vida más basada en experiencias y no en pertenencias.— Marta Balaguer Escolano. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.