Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La web que te dice cuánto valdrías si vivieras en un capítulo de ‘Black Mirror’

Netflix ha hecho realidad el argumento de uno de los episodios más comentados de su nueva temporada: poner nota personal a nuestros conocidos y saber cuál es la nuestra

Imagen del capítulo de Black Mirror, Nosedive.

En el primer capítulo de la tercera temporada de Black Mirror, titulado Nosedive (que podría traducirse como caída en picado), su protagonista vive obsesionada con la puntuación que el resto de las personas le dan a través de algo así como un smartphone. Si lo has visto, sabrás muy bien la sociedad que retrata y los problemas, a veces algo cómicos, a los que se enfrenta su protagonista Lacie. Pues bien, aunque parezca un reflejo exagerado de la realidad que las redes sociales nos hacen vivir, Netflix acaba de crear una página web con la que, en cierto modo, todo esto se hace realidad. En Rate Me podemos puntuar a nuestros conocidos y saber cuál es nuestra nota en términos de popularidad.

La mecánica es fácil. Sólo hay que entrar en la web, que cuenta con un diseño inspirado en la estética del capítulo que podríamos definir como ‘pesadilla en colores pastel’, y elegir si queremos puntuar a un conocido o saber nuestra calificación. Al igual que en la serie, se representa con un número del 1 al 5 y con cinco estrellas. Eso sí, la página no aclara cuál es el usuario que debemos identificar, si el de por ejemplo Twitter o Instagram, aunque hemos comprobado que funciona con ambos pero con limitación del número caracteres. Por supuesto, puedes probar contigo mismo o con famosos. Nosotros hemos probado con al candidata a la presidencia de EE UU Hillary Clinton y nos ha salido esto:

A pesar de ser una campaña web promocional (los únicos links de la web nos llevan directamente a ver la tercera temporada de Black Mirror), lo cierto es que la propuesta no está tan lejos de la realidad. Hace ya años que la mayoría de las plataformas de venta online entre particulares cuenta con la posibilidad de puntuarse unos a otros y las apps de taxis hasta cuentan con estrellas y comentarios para ver la calificación de los conductores.

Sin embargo, algo así siempre se ha hecho en el ámbito profesional y sólo una app se ha atrevido a que podamos puntuar personas como tal: Peeple, de la que ya te hemos hablado en TENTACIONES. Aunque no parece haber tenido muy buena acogida:  solo cuenta con una estrella en la Apple Store.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.