Si quieres, puedes colaborar con tu pareja en las tareas del hogar
Las mujeres dedican más horas a las labores de casa frente a una mayoría de hombres que no se comprometen del todo
Un padre sale apresurado de su trabajo para ir a recoger a sus tres hijos al colegio. Después llega el momento de la merienda, deberes, juegos con el más pequeño, duchas, cena y ¡a la cama! En ese momento, entra en la casa la madre, que tras ver todas las tareas hechas, le da un abrazo sincero a su pareja. De repente suena el timbre. En la parte final cargada de ironía, aparecen tres hombres ataviados de adornos futbolísticos para sorpresa de la mujer. Con este vídeo, la Federación de Familias Numerosas de Euskadi pone el foco en el reparto equitativo de las tareas del hogar entre la pareja.
Los estudios y encuestas reflejan que las mujeres dedican más horas a las tareas de la casa y al cuidado de los hijos y mayores, a la par que conforman el 95% de las solicitudes de reducción o excedencias laborales. Por esto, el vídeo se centra en un hombre a la hora de hablar de corresponsabilidad.
“Es indudable que hay muchos hombres que viven la corresponsabilidad plenamente, pero aún siguen siendo más los que no están del todo comprometidos. Lo que queremos reflejar con este vídeo es que en la mayoría de los casos, si se quiere, se puede hacer más”, explica Natalia Diez-Caballero, directora de la federación.
"No podemos plantearnos como extraordinario, lo que debería ser habitual. ¿Qué mejor motivación para el día a día que nuestra propia familia?", con este mensaje cierra este corto que pretende concienciar sobre uno de los grandes retos de la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.