Resumen del 1 de noviembre
Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora
Rajoy estudia reorganizar el área económica del Gobierno. Mariano Rajoy es el único que maneja todos los datos pero en su entorno aventuran que uno de los quebraderos de cabeza que aún no ha resuelto tiene que ver con el papel que le reserva a Guindos en este nuevo mandato. Rajoy quiere reordenar las competencias de Guindos, a quien el PP reconoce su buen hacer como interlocutor ante Europa, sin señalarle como vicepresidente.
Garzón califica de “hipócrita” el discurso de Rufián. El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha criticado el discurso del diputado de ERC Gabriel Rufián contra el PSOE con dureza. Garzón ha llamado “hipócritas” a los independentistas por reprochar a los socialistas su apoyo al PP, mientras va “de la mano de la burguesía” en la coalición con la antigua Convergència que gobierna la Generalitat. "Junts pel sí no ha engañado a nadie, el PSOE sí", ha replicado Rufián.
El ejército iraquí asegura que ha tomado la sede de la televisión de Mosul. Las tropas de Irak han capturado el edificio de la televisión de Mosul, según ha anunciado el propio Ejército, el primer edificio que toman en el casco urbano tras el lanzamiento de la ofensiva para recuperar la ciudad del norte de Irak hace dos semanas. Esta es una noticia sobre todo simbólica, ya que la cadena permanecía inactiva desde la llegada del Estado Islámico (ISIS en sus siglas en inglés) en junio de 2014.
Resuelto el misterio de los anillos de Saturno. Un grupo de científicos de la Universidad de Kobe en Japón ha publicado una nueva hipótesis que ayudará a entender cómo se formaron los anillos de Saturno. Un modelo establece que su aparición se sitúa en un periodo temprano de la formación del Sistema Solar conocido como Bombardeo Intenso Tardío. Entonces, hace unos 4.000 millones de años, la migración de los planetas gigantes provocó una transformación de grandes consecuencias.
La moda gallega entierra Caramelo, una de sus marcas emblemáticas. La firma textil Caramelo, emblema de la época dorada de los ochenta en la moda gallega, pone fin a casi medio de historia, tras varios relevos en su dirección, un concurso de acreedores y muchos despidos. Empresarios y trabajadores del textil atribuyen el cierre a “una mala gestión” y a la deslocalización extrema tanto de diseño como de producción que condujo a la pérdida de calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.